InicioNoticias“Diálogos SECIB”: nueva entrega con el Dr. José Luis Gutiérrez

“Diálogos SECIB”: nueva entrega con el Dr. José Luis Gutiérrez

En enero de 2023 la Sociedad Española de Cirugía Bucal presentó un ciclo de entrevistas en formato vídeo, «Diálogos SECIB», con el fin de compartir la opinión de personas relevantes para la historia de SECIB, sobre diferentes aspectos relacionados con la cirugía bucal y con la profesión.

En esta nueva entrega, el expresidente de SECIB el Dr. David Gallego entrevista al Dr. José Luis Gutiérrez, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla y jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Virgen del Rocío. El Dr. Gutiérrez ha sido siempre un pilar fundamental para la Cirugía Bucal, impulsando la creación y el desarrollo de la Sociedad Española de Cirugía Bucal y promoviendo el reconocimiento de las especialidades odontológicas en España.

Durante la entrevista hablaron sobre las especialidades odontológicas, el Dr. Gutiérrez afirmó que “la creación de las especialidades no puede ser a conveniencia de una élite profesional o a conveniencia de un grupo de presión, por muy grande que sea. Es decir, la formación de odontólogos especialistas tendrá que estar basada en la transparencia, en la objetividad y en la equidad en el acceso. Tendrá que estar regulado el acceso por mérito y capacidad, los centros tendrán que estar acreditados por una Comisión Nacional, la duración de los estudios tendrá que estar tasada y la evaluación tendrá que ser uniforme y homologados para toda España. Debe haber unas reglas del juego muy claras”

También comentaron los nuevos retos, a medio y largo plazo, a los que deberán hacer frente SECIB y los cirujanos bucales. Con respecto a esto, el Dr. Gutiérrez opina que “en estos momentos, la Sociedad Española de Cirugía Bucal debe tener paciencia. Ha conseguido situarse en el núcleo de las principales sociedades científicas odontológicas de nuestro país y, en el ámbito de la cirugía bucal, ha encontrado su espacio, sobre todo en el entorno europeo y en Latinoamérica.”

Puedes ver la entrevista completa aquí.

“Diálogos SECIB” reúne el testimonio de personas que han sido relevantes para la historia de SECIB y para la profesión. La primera temporada está coordinada por el Dr. A. de Juan Galíndez y ha realizado entrevistas a los Dres. José María SuárezAbel García y David Gallego.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!