InicioNoticiasEntrevista al Dr. Abel García en el ciclo de "Diálogos SECIB"

Entrevista al Dr. Abel García en el ciclo de «Diálogos SECIB»

En esta segunda entrevista han contado con la presencia del Dr. Abel García, jefe de Servicio de Cirugía Maxilofacial del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela y catedrático de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

La Sociedad Española de Cirugía Bucal presentó en el mes de enero «Diálogos SECIB», un ciclo de entrevistas en formato vídeo con los profesionales del sector odontológico, con el fin de conocer su opinión sobre diferentes aspectos relacionados con la cirugía bucal y la profesión, poniendo especial interés en las especialidades odontológicas.

Para la entrevista de presentación contaron con la presencia del Dr. José María Suárez Quintanilla, expresidente de SECIB y actual presidente del Colegio de Dentistas de La Coruña. En este nuevo capitulo la Dra. Aida Gutiérrez, secretaria de la Junta Directiva de SECIB, conversa con el Dr. Abel García, jefe de Servicio de Cirugía Maxilofacial del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela y catedrático de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

En esta nueva entrega, a la que se puede acceder desde la web de SECIB, el Dr. García expone cómo debería ser la formación especializada en Cirugía Bucal y analiza los principales obstáculos que están retrasando la creación de las especialidades odontológicas y, en particular, de la especialidad de Cirugía Bucal. Añade además que «la formación de especialista se debería dar en el ámbito universitario. En Cirugía Bucal el volumen de conocimientos que se ha ido acumulando en los últimos 10, 20 años es tal que se necesita un posgrado o una formación reglada una vez que se acaba el Grado de Odontología». Para hacer las cosas bien, se debería homogeneizar la formación especializada en todas las universidades”.

El Dr. García insiste en la necesidad de crear las especialidades oficiales y su correspondiente reconocimiento, «la complicación que tiene el tema de la creación de las especialidades es definir a quién se le va a dar el título de los que están ya trabajando. Eso también ocurrió en el mundo de la medicina y generó un caos temporal. Nosotros tenemos que asumir que va a haber ese caos y si no nunca vamos a llegar a una solución

Para finalizar la entrevista, recalca el importante papel que ha tenido la Sociedad Española de Cirugía Bucal en la lucha por el reconocimiento de la Cirugía Bucal como especialidad.

Los protagonistas de las siguientes entrevistas de «Diálogos SECIB» serán los Dres. David Gallego y José Luis Gutiérrez

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!