InicioNoticiasDentistas de Tenerife imparten charlas en colegios para fomentar la salud oral...

Dentistas de Tenerife imparten charlas en colegios para fomentar la salud oral en la población infantil

Las conferencias se están impartiendo en diez centros escolares en Tenerife y uno en La Palma.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife está colaborando con el Consejo General de Dentistas de España en la celebración de la campaña informativa Salud Oral Infantil, por la que se están impartiendo charlas en colegios para prevenir patologías bucodentales en los más pequeños, hasta el 5 de mayo. Una docena de profesionales voluntarios están ofreciendo información para fomentar la salud oral en la población infantil, en diez centros escolares de diferentes municipios en Tenerife y un colegio en La Palma. De esta forma, los dentistas están compartiendo con niñas y niños consejos en hábitos saludables e higiene bucodental diaria.

La campaña informativa se está llevando a cabo en los centros de Tenerife, CEIP Colegio Aneja y CPEIPS Luther King La Laguna, en San Cristóbal de La Laguna; CEIP Santo Domingo y CEO Príncipe Felipe, en La Victoria de Acentejo; CPEIPS Pureza de María, en Los Realejos; CEIP Acentejo, en La Matanza; CEIP Santa Úrsula y CEIP San Fernando, en Santa Úrsula; CPEIPS Luther King en Arafo. En el caso de la isla de La Palma, el centro colaborador ha sido el Colegio Sagrada Familia de Nazaret, en Los Llanos de Aridane.

Salud oral infantil

El Consejo General de Dentistas de España ha organizado esta campaña, de ámbito nacional, con el lema #BocaSanaEnLaInfancia. También han habilitado una web, saludoralinfantil.es, en la que las familias, tutores y docentes, encontrarán información útil en materia de prevención de patologías bucodentales en la población infantil. Además, pueden descargarse varias guías específicas dirigidas a madres y padres, un cuento para los pequeños e, incluso, “diplomas de la sonrisa” para quienes aprenden a mantener sus dientes limpios, sanos y fuertes y a controlar el consumo de azúcares.
El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife es habitual colaborador de estas campañas nacionales que inciden en la prevención de patologías bucodentales en diferentes etapas vitales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!