InicioNoticiasProtagonistasCambra Clinic: Tecnología al servicio del paciente

Cambra Clinic: Tecnología al servicio del paciente

Con la tecnología como principal protagonista y dando especial importancia a la gestión y el marketing, Cambra Clinic nace, de la mano del Dr. Jordi Cambra, con un objetivo claro: proporcionar una experiencia única y personalizada a cada paciente. En la actualidad, su hijo, el Dr. Víctor Cambra, acompañado de un gran equipo de profesionales, comparte la misma filosofía: ofrecer la mayor calidad y el mejor trato para el cliente en un ambiente agradable y de tranquilidad.

Dr. Jordi Cambra, fundador de Cambra Clinic.
Dr. Jordi Cambra, fundador de Cambra Clinic.

Con más de 35 años de experiencia y un equipo humano formado por 40 profesionales del sector, Cambra Clinic, fundada por el Dr. Jordi Cambra, se ha posicionado como una clínica dental de referencia en Barcelona.

¿La clave del éxito? La capacidad de equilibrar diferentes factores para ofrecer un servicio de calidad excepcional a sus pacientes. «Esto incluye la calidad de tratamiento, la calidad de las instalaciones y la tecnología que disponemos, un trato excelente y un planteamiento honesto desde el primer segundo para que el paciente nos acompañe durante todo el proceso», destaca el Dr. Víctor Cambra, director médico de Cambra Clinic e hijo del fundador de la clínica, el Dr. Jordi Cambra.

Añade, además, «lo que nos diferencia es nuestra capacidad de entender las necesidades y deseos de cada paciente individualmente, y adaptarnos a ellos de manera personalizada a través de la digitalización 360º en todas las fases de nuestro proceso de trabajo. Esto nos permite ofrecer un servicio aún más excepcional y ayudar a cada paciente a alcanzar sus objetivos de salud bucodental de manera efectiva y eficiente. En resumen, en Cambra Clinic nos esforzamos por proporcionar una experiencia única y personalizada para cada uno de nuestros pacientes».

De izda. a dcha: el Dr. Víctor Cambra
junto a su padre, el Dr. Jordi Cambra,
fundador de Cambra Clinic.
De izda. a dcha: el Dr. Víctor Cambra junto a su padre, el Dr. Jordi Cambra, fundador de Cambra Clinic.

El «Método Cambra», seña de identidad de la clínica

El «Método Cambra» juega, sin lugar a dudas, un papel fundamental en dicha atención personalizada, ya que une todos los recursos de la Odontología digital ya existentes, de una manera muy concreta, para obtener un resultado de máxima precisión.

«Esto ha sido gracias a diferentes ensayos de investigación, de prueba y error, hasta conseguir los resultados de máxima calidad deseados. Hemos conseguido crear un método en el que llevamos al paciente del punto inicial al punto final, en menos tiempo, con menos molestias y con una precisión y una estética que hasta ahora no habíamos alcanzado. El resultado es mejor y su experiencia también», detalla el Dr. Víctor Cambra.

El «Método Cambra» une todos los recursos de la Odontología digital ya existentes, de una manera muy concreta, para obtener un resultado de 
máxima precisión.
El «Método Cambra» une todos los recursos de la Odontología digital ya existentes, de una manera muy concreta, para obtener un resultado de máxima precisión.

Precisamente, han aplicado a su método de trabajo la simulación virtual como herramienta para realizar las intervenciones de Estética dental.

Gracias a registros en 2D y 3D de los dientes y de la cara del paciente, explica el Dr. Víctor Cambra, «podemos diseñar la sonrisa y mostrársela de manera instantánea en la pantalla del ordenador, antes de aplicar el tratamiento estético. Lo que sería un render muy ajustado del resultado final. De este modo, podemos ajustar cualquier detalle al gusto del paciente, antes de iniciar el tratamiento; siempre y cuando el dentista especializado vea oportuno dichos ajustes».

«Gracias a la tecnología, los tratamientos pueden realizarse en menos tiempo, pudiendo anticipar problemas que podrían aparecer en el futuro»

Tecnología al servicio del paciente

Así pues, la tecnología es un factor fundamental dentro de esta metodología y hacen uso de ella en las diferentes especialidades de la Odontología para proporcionar, en palabras del Dr. Víctor Cambra, «beneficios significativos en comparación con los métodos más tradicionales».

Entre estos beneficios se destaca la precisión en los tratamientos, lo que garantiza una mayor eficacia y un resultado final más satisfactorio para el paciente. Además, «gracias a la tecnología, los tratamientos pueden realizarse en menos tiempo, pudiendo anticipar problemas que podrían aparecer en el futuro», cuenta el Dr. Víctor Cambra.

«La tecnología también ofrece una mayor comodidad para el paciente, ya que muchos procedimientos pueden ser menos invasivos y dolorosos gracias a las técnicas y herramientas avanzadas. Asimismo, puede proporcionar resultados más estéticos en menos tiempo y, sobre todo, con un resultado que el paciente puede conocer de antemano y de un proceso del que él forma parte si lo solicita», apostilla.

Como asegura el Dr. Víctor Cambra, «la aplicación de softwares 3D nos ha facilitado mucho dar un salto de calidad en el trabajo».
Como asegura el Dr. Víctor Cambra, «la aplicación de softwares 3D nos ha facilitado mucho dar un salto de calidad en el trabajo».

Pero, ¿cómo ha sido el proceso de inmersión en la tecnología? «Para nosotros, la aplicación de softwares 3D nos ha facilitado mucho dar un salto de calidad en el trabajo. Actualmente utilizamos las imágenes digitales tridimensionales en radiología y a través del escáner intraoral. Sumado a cámaras de fotos de alta definición muy específicas hemos alcanzado un nivel de imagen y precisión muy alto. A estas herramientas sumamos la aplicación de tecnología CAD-CAM para la fabricación de dientes. En ese sentido, disponemos de dos softwares, uno para el diseño CAD y otro para el fresado o impresión de dientes CAM», detalla el Dr. Víctor Cambra.

«La industria, de forma individual, va dando respuesta a distintas necesidades. Como consumidores vamos adquiriendo dicha tecnología. Sin embargo, a la hora de aplicarla no hay descrito un protocolo específico de cómo engranar todas las piezas. Nuestro objetivo es el de agilizar los procesos lo máximo posible consiguiendo la máxima precisión», manifiesta el director médico de Cambra Clinic. De hecho, para familiarizarse con el uso de estas nuevas herramientas y dominarlas, en Cambra Clinic no han recibido ninguna formación específica, sino que ha sido «a base de prueba y error. Como early adopters que fuimos, nuestras necesidades del día iban por delante de lo que los comerciales del momento podían ofrecernos», manifiesta el Dr. Víctor Cambra.

Además, durante un periodo de tiempo determinado trabajaron de forma híbrida, aplicando el modelo tradicional a medida que se adaptaban a los procesos digitales. «No nos podíamos permitir que el trabajo no saliera, por lo que lo hacíamos todo doble y escogíamos el que fuera de mejor calidad para entregárselo al paciente», comenta.

Pacientes que, además, valoran la importancia de la aparatología.

«Les sorprende, les gusta y cuando lo comparan con sus experiencias previas en el dentista, se sorprenden de la mejora cualitativa en su experiencia», cuenta el director médico de Cambra Clinic.

Gestión, comunicación y marketing

«Es fundamental la buena gestión de la agenda, teniendo claros los tiempos e intentando coordinar los 
tratamientos, de tal forma que el paciente deba venir el menor número de veces», añade el Dr. Víctor 
Cambra.
«Es fundamental la buena gestión de la agenda, teniendo claros los tiempos e intentando coordinar los tratamientos, de tal forma que el paciente deba venir el menor número de veces», añade el Dr. Víctor Cambra

Al igual que la tecnología juega un papel clave dentro de una clínica dental, también lo hace la gestión, un aspecto muy cuidado en Cambra Clinic.

«Es fundamental la buena gestión de la agenda, teniendo claros los tiempos e intentando coordinar los tratamientos, de tal forma que el paciente deba venir el menor número de veces. Para nosotros, ese es uno de nuestros objetivos más claros: ser eficaces y precisos. En este sentido, creemos que los tres pilares fundamentales de una buena gestión son: una adecuada gestión de la agenda, un buen control de gastos y una efectiva gestión de los recursos humanos», relata el Dr. Víctor Cambra.

Por otro lado, la comunicación y el marketing son, a su vez, dos parcelas fundamentales en Cambra Clinic porque «es la forma que tenemos de llegar a nuestros pacientes. Desde la clínica, trabajamos para dar a conocer soluciones que la mayoría desconoce que existen. Internet se ha convertido en el canal que una gran mayoría utiliza para informarse y para elegir a los profesionales que les traten», concluye el Dr. Víctor Cambra.

_______________________________________

«Lunch & Learn»

La formación continua para los profesionales del sector odontológico es indispensable a la hora de reciclarse y actualizar sus conocimientos. Ejemplo de ello es que el Dr. Víctor Cambra ha creado su propio grupo de estudio junto a ocho compañeros para mantenerse al día de los últimos conocimientos, avances y proyectos de investigación. «Se trata de una iniciativa en la que nos reunimos una vez por semana alrededor de una mesa para compartir y debatir. Lo hacemos a la hora de comer. Es una práctica habitual en EE.UU., que se llama «lunch & learn». En ocasiones se habla de pacientes específicos, otras de protocolos clínicos, y se actualizan conceptos para estar siempre todos alineados en qué y cómo se lo ofrecemos a nuestros pacientes», detalla el Dr. Víctor Cambra.

____________________________________________

Recepción Cambra Clinic

Cambra Clinic

¿Dónde está?
Calle de Ganduxer, 122,
Barcelona, 08022

¿Quieres saber más?
https://www.cambraclinic.com/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!