InicioNoticiasLa división de Normon Dental presenta el libro: "Tratamiento odontológico en pacientes...

La división de Normon Dental presenta el libro: «Tratamiento odontológico en pacientes frágiles y con necesidades especiales»

Esta edición completa una serie formada también por los títulos «La atención odontológica en pacientes médicamente comprometidos”, “Tratamiento odontológico en pacientes especiales” y “Tratamiento odontológico en pacientes especiales” .

El jueves 16 de febrero, la división de Normon Dental presentó en el Paraninfo de la
Universidad de Sevilla la 4ª edición del libro “Tratamiento odontológico en pacientes frágiles y con necesidades especiales” cuyos editores son el Dr. Guillermo Machuca Portillo, catedrático de Pacientes Especiales de la Universidad de Sevilla; el Dr. Pedro Bullón Fernández, catedrático de Medicina Bucal y Periodoncia de la Universidad de Sevilla y la Dra. Lizett Castellanos Cosano, profesora de la Universidad de Sevilla.

El libro “Tratamiento odontológico en pacientes frágiles y con necesidades especiales” consta de seis partes. En la primera, se da una visión general sobre determinados aspectos epidemiológicos, legales, preventivos, terapéuticos y rehabilitadores de los pacientes con necesidades especiales en las distintas ramas de la odontología.
La segunda, se centra en los pacientes médicamente comprometidos, haciendo un especial énfasis en las consideraciones que se deben tener en cuenta para la práctica odontológica según las diferentes agrupaciones de las patologías médicas, como pueden ser las oncológicas, cardiovasculares y respiratorias, entre otras.
En la tercera parte, se exponen los aspectos sobre el manejo de los casos con pacientes con discapacidad y afectación psiquiátrica.
Por su parte, la cuarta sección estudia la Gerodontología bajo el prisma del manejo de pacientes frágiles y con necesidades especiales, un tema de plena actualidad si tenemos en cuenta el envejecimiento de la sociedad actual.
En la quinta se abordan los protocolos de actuación en este tipo de pacientes y la última trata sobre la asistencia hospitalaria en el paciente odontológico y la docencia y gestión de la clínica orientada a este tipo de pacientes.

Más de 80 profesionales de la Odontología asistieron al acto de presentación que estuvo presidido por la vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla, la Dra.Ana López Jiménez. Junto a ella, asistieron el decano de la Facultad de Odontología del centro hispalense, Dr.José Luis Gutiérrez Pérez, los autores y editores del libro, Dr.Guillermo Machuca Portillo y Dr.Pedro Bullón Fernández y el director médico de Laboratorios Normon, Carlos Govantes Esteso.

Normon tiene un importante compromiso con la formación de los profesionales. Por ello, su implicación en este tipo de iniciativas constituye una de sus prioridades ya que ayudan al desarrollo profesional de los odontólogos a actualizar sus conocimientos y a adquirir nuevas competencias. Todos ellos, factores fundamentales para garantizar la calidad asistencial y la seguridad del paciente.

Este libro, además, pone de manifiesto el marcado compromiso social del laboratorio, dando visibilidad a las minorías y dando relevancia a las necesidades y cuidados específicos que necesitan en determinados ámbitos de la salud.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!