InicioNoticiasJornadas formativas del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid

Jornadas formativas del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid

En el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid apuestan por la formación continua de sus profesionales, por esta razón ha realizado varias jornadas de formativas durante el mes de febrero.

Curso “Guía práctica de uso del fluoruro de plata: en la caries, en la hipersensibilidad dentinaria y en la hipomineralización incisivo molar”

El pasado sábado 25 de febrero tuvo lugar, en la sede del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, el curso “Guía práctica de uso del fluoruro de plata: en la caries, en la hipersensibilidad dentinaria y en la hipomineralización incisivo molar”.

En imagen aparecen de izda. a dcha., na Desroches, Representante de SDI; Elisa Carballido, Tesorera del CPHDM; Rosa Tarragó, Higienista Dental y Leonor Martín-Pero Vicepresidenta del CPHDM. Imagen: cedida por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid

A lo largo de la jornada formativa y de la mano de Rosa Tarragó, higienista dental, los asistentes actualizaron sus conocimientos sobre el uso preventivo del barniz de fluoruro de plata, sus formas de aplicación desde una perspectiva preventiva, y como material de última generación.

Este curso, acreditado con 0,6 créditos de formación continuada, fue patrocinado por SDI.

Curso de blanqueamiento y estética dental 2023

También participaron en la 10º edición del curso de «Blanqueamiento y Estética Dental para el Higienista dental», acreditado con 0,5 créditos y organizado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid participó en el curso de blanqueamiento y estética dental para el Higienista dental
En imagen aparecen de izda. a dcha., Elisa Carballido, Tesorera del CPHDM; Dory Sánchez, Higienista dental, Leonor Martin-Pero, Vicepresidenta del CPHDM y Alberto Rueda; Representante de Ultradent. Imagen: cedida por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid

Este curso se celebró el pasado 18 de febrero de la mano de Dory Sánchez, higienista dental. Los asistentes pudieron actualizar sus conocimientos para realizar blanqueamientos con seguridad, cuidando de los pequeños detalles y valorando cada caso según el tipo de tinción.

Como novedad para esta nueva edición, el patrocinador Ultradent, realizó un sorteo de una caja de Opalescence Go entre todos los asistentes.

Curso de RCP

Por último, el pasado 11 de febrero el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid acudió a nueva edición del curso de Resucitación Cardiopulmonar y Desfibrilación Semiautomática, homologado por el Plan Nacional de RCP e impartido por instructores acreditados por la Semicyuc y el PNRCP (Apex Emergencias).

Los higienistas de Madrid acudieron a un nuevo curso de RCP
Los asistentes al curso y los instructores Antonia Martínez Vazquez, Eduardo Barrero Barrero y Belen Quesada Bellver. Imagen: cedida por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid

El citado curso tuvo como objetivo principal, dar a conocer la importancia del soporte vital básico y proporcionar los conocimientos esenciales para dar una respuesta inmediata de calidad a las emergencias más frecuentes, entre ellas, la parada cardiorrespiratoria.
Entre los instructores del curso estaban: Antonia Martínez Vazquez, enfermera de emergencias; Eduardo Barrero Barrero, técnico de emergencias y Belen Quesada Bellver, médico instructora en prácticas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!