InicioCiencia y clínicaCasos clínicosProtocolo Di²gitalArch®️2.0: carga inmediata en el día. Con Straumann BLX

Protocolo Di²gitalArch®️2.0: carga inmediata en el día. Con Straumann BLX

El protocolo Di²gitalArch 2.0 se ha desarrollado para poder realizar un tratamiento implantológico sencillo y predecible del paciente de arcada completa con ausencia de elementos de referencia fijos en el maxilar o maxilares a tratar.

Se trata de una solución sencilla y rápida para poder realizar un diseño perfecto, transfiriendo la posición del maxilar en el espacio, de la oclusión preoperatoria, la estética y la dimensión vertical del paciente.

Para ello, tanto el miniimplante como el scanbody Di²gitalArch 2.0 están diseñados y patentados para esta exclusiva función. El diseño del implante tiene como características fundamentales la de su especial conexión, que solo permite una posición del scanbody, ser de fácil y rápida colocación, y mínimamente invasivo y retirable (si así se desea).

La comunicación con el laboratorio dental es fundamental. Hablar el mismo lenguaje, trabajar con un laboratorio experto realmente en flujo digital es básico para evitar problemas.

No existe ya discusión en cuanto a la utilidad del escáner intraoral en arcada completa; insistir en que no es preciso, en que las impresiones no van a ser exactas, es ridículo.

Sin embargo, una vez más hay que remarcar que debemos controlar todos los aspectos del tratamiento, todas las herramientas, la cirugía, el escaneado, el laboratorio, los materiales; muchos detalles que son los que realmente nos conceden el éxito en estos tratamientos.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Accede a artículos anteriores del Dr. Luis Cuadrado Canals

¡Consigue el libro del Dr. Luis Cuadrado de Vicente «Di2gitalarch. el arte de la implantología digital» en la tienda Gaceta Dental!

Autores

Clínica i2 Implantología y Centro de formación, Madrid (España)

Colaboradores

  • Dr. Luis Cuadrado de Vicente MD DDS - Clínica i2 Implantología y Centro de formación, Madrid (España).
  • Dra. Cristina Cuadrado Canals - Odontólogo. Máster en Implantología Oral Avanzada. UEM.
  • Ignacio Montiel (TPD) - Laboratorio Dental Full Digital
  • Roberto Vives (TPD) - Laboratorio Dental Full Digital Madrid

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!