InicioNoticiasLa SEDO aborda la necesidad de una formación especializada en Ortodoncia

La SEDO aborda la necesidad de una formación especializada en Ortodoncia

España es el único país de la UE que no reconoce la Ortodoncia como una especialidad sanitaria.

La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) ha anunciado su compromiso de seguir trabajando para lograr el reconocimiento de la especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en España en 2023.

El año 2022 fue un hito importante para la atención sanitaria en España, ya que se publicó el Real Decreto de especialidades sanitarias, un paso clave para mejorar la calidad de la atención médica y dental en el país. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la SEDO y otros grupos, la Ortodoncia y la Ortopedia Dentofacial no fueron incluidas en la lista de especialidades reconocidas.

La Ortodoncia y la Ortopedia Dentofacial son campos altamente especializados y complejos que requieren una formación específica y un alto nivel de habilidad. Es por eso que es fundamental que se reconozca la especialidad en España, tal y como se ha hecho en todos y cada uno de los países de la Unión Europea.

En este sentido, la SEDO está trabajando duro para lograr que 2023 sea el año en que finalmente se reconozca la especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en España. La Sociedad se compromete a seguir trabajando en colaboración con el Consejo General de Dentistas de España, la Conferencia de Decanos y otras Sociedades Científicas.

El presidente de la SEDO, el Dr. Juan Carlos Pérez Varela afirma que «la especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial es esencial para garantizar la calidad y la seguridad de la atención dental en España«. Además, añade que «seguirán trabajando incansablemente para lograr el reconocimiento de la especialidad en 2023 y asegurarse de que los pacientes reciban la mejor atención posible«.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!