Ya han pasado los primeros días desde que sucedió la catástrofe, pero no podemos olvidar que se tardará mucho tiempo y se necesitarán muchos recursos para mitigar los efectos que han producido los terremotos en Siria y Turquía.
Por eso mismo, la Federación Dental Internacional hace una llamada desde su sitio web a toda la comunidad odontológica para que realicen donaciones que puedan ayudar a la población afectada.
En palabras de la Prof. Ihsane Ben Yahya, presidenta de la FDI: “Unámonos y extendamos nuestro apoyo inquebrantable al pueblo de Siria y Turquía en esta hora de necesidad. Insto encarecidamente a todas las asociaciones miembros de la FDI y a los profesionales de la salud bucodental de todo el mundo a que ayuden y donen generosamente. Debemos estar unidos en nuestros esfuerzos y solidarizarnos con Siria y Turquía”.
También indican que las personas que deseen apoyar los esfuerzos humanitarios en Siria, pueden comunicarse con la Asociación Dental Siria, miembro de la FDI, en el correo info@syriadent.org.sy para obtener más información.
En el caso de Turquía , pueden comunicarse con el miembro de la FDI, la Asociación Dental Turca (TDA) en tdb@tdb.org.tr o enviar apoyo financiero a las cuentas que proporcionan en su página web.