InicioNoticiasAlign lanza Invisalign Smile Architect™, la innovadora solución para integrar el movimiento...

Align lanza Invisalign Smile Architect™, la innovadora solución para integrar el movimiento dental en la planificación restauradora

Lidiar con la incertidumbre en un paciente es siempre un reto añadido para cualquier profesional del sector dental, especialmente cuando se aborda un tratamiento con tanto impacto como la reconfiguración de las piezas dentales. En esta situación, poder mostrar una previsión de los resultados ayuda enormemente a generar ese vínculo de confianza necesario para sacar adelante cualquier tratamiento.

Para ello, disponer de una herramienta que te permita diseñar la sonrisa de tu paciente basándote en el análisis facial y tomar decisiones con herramientas que van a indicar cuánta cantidad de tejido estás salvando es clave para demostrar al paciente el beneficio, no solo cualitativo, sino cuantitativo, de ubicar su diente en una situación distinta.

El nuevo software de planificación del sistema Invisalign, Invisalign Smile ArchitectTM, está diseñado para ayudarte a obtener unos resultados más predecibles en la planificación de tus casos.

El nuevo software de Align integra en una sola plataforma el diseño de la sonrisa, el diseño de la prótesis, la planificación ortodóntica y el análisis de la masa dental que se conserva gracias a la integración del movimiento dental en la planificación protésica. Estos aspectos avalan su eficacia como herramienta de planificación ideal para tratamientos restauradores.

Invisalign Smile ArchitectTM es una herramienta innovadora que no solo ayuda al odontólogo generalista en la integración de los alineadores transparentes en tratamientos restauradores, sino que ofrece unos protocolos de comunicación para que los pacientes entiendan cómo el movimiento dental contribuye, de manera determinante, en la conservación del sustrato dental durante esos tratamientos.

Evento gratuito online y abierto para todos los profesionales

Y para que descubras esta herramienta, Align TechnologyTM ha organizado un evento online, totalmente gratuito, en el que conocerás todas sus ventajas de la mano de la Dra. Kristina Baumgarten y el Dr. Christian Bitar.

El evento, que se retransmitirá en directo desde “La Nuvola” (Roma) el 22 de febrero, dará comienzo a las 19:30 horas. Además, contará con traducciones simultáneas en idiomas como el italiano, alemán, francés, español y polaco.

Tras la presentación, a las 19:30 horas, por parte de Daniela Adinolfi (associate director of Marketing EMEA), será el turno para Lee Taylor (VP Marketing EMEA) con “El futuro de la odontología”. A continuación, tomará de nuevo la palabra Daniela Adinolfi con “El lanzamiento de Invisalign Smile ArchitectTM«. A las 20:00 horas, la Dra. Kristina Baumgarten y el Dr. Christian Bitar explicarán la importancia de esta nueva herramienta, sus beneficios y su aplicación sobre casos clínicos.

Si quieres mejorar la planificación de los tratamientos restauradores para tus pacientes, no dudes en registrarte al evento que ha organizado Align.

Ventajas de Smile ArchitectTM

Profesionales como el Dr. Luis María Ilzarbe han podido comprobar ya las ventajas de Invisalign Smile ArchitectTM en la planificación de sus procedimientos restaurativos y explica, en primera persona, cómo han evolucionado los tratamientos en el “antes y el “después”. Anteriormente, asegura Ilzarbe, “la dificultad siempre estribaba en ser capaz de pasar un 2D y convertirlo en un 3D. El paciente viene en dos dimensiones, planificamos en dos dimensiones y nos comunicamos en dos dimensiones. El problema era cuando teníamos que pasar al 3D y cambiar de software”.

En la actualidad, esos inconvenientes se han solventado gracias a herramientas digitales como las del portfolio de Align – el sistema Invisalign GoTM y el último desarrollo en su software de planificación, Invisalign Smile ArchitectTM – el odontólogo va a poder “tomar decisiones con herramientas que me van a decir cuánta cantidad de tejido estás salvando”. Gracias a ello, subraya el Dr. Ilzarbe, “voy a poder explicar al paciente el beneficio, no solo cualitativo, sino cuantitativo, de ubicar su diente en una situación distinta: en implantes, en composites, en carillas, corona, cualquiera que sea la necesidad de volumen”.

Y es que, una de las principales ventajas de Invisalign Smile ArchitectTM y todo el universo de herramientas digitales de Align es que, “me ofrecen mucha más información porque integro en mi alineación dentaria toda la restauradora: tengo toda la información de tejido, biología y toda la información de movimiento dentario con un software predecible y voy a poder explicarle al paciente, de manera gráfica, mi meta: antes de mover, después de mover y la restauradora”, destaca el Dr. Ilzarbe.

Descubre cómo mejorará tu manera de abordar este tipo de tratamientos a través de los casos clínicos que compartirán la Dr. Kristina Baumgarten y Dr. Christian Bitar.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!