InicioNoticiasSillón dental UnicLine S, pantallas LED integradas y diseño nórdico

Sillón dental UnicLine S, pantallas LED integradas y diseño nórdico

¿Imaginas poder tratar a tus pacientes en un sillón dental en el que se sientan cómodos y relajados?, ¿o trabajar manteniendo la vista centrada en la boca de tu paciente, sin necesidad de apartar la mirada?, ¿te gustaría reducir la tensión que acumulas, jornada tras jornada, en tu cuello y tus ojos? Con Heka y sus sillones dentales es una realidad al alcance de tu mano. Y en este artículo conocerás el catálogo de centros de tratamiento dental de la compañía, con especial foco en UnicLine S, su última incorporación.

Características del sillón dental UnicLine S

UnicLine S y UnicLine S Black Edition vienen equipados con las mejores prestaciones del mercado:

1) Superficies higiénicas

Las superficies de UnicLine S (tanto de la consola como de la bandeja de instrumentos) han sido fabricadas con una superficie higiénica de vidrio templado montada sobre una lámina de aluminio anodizado. Estas superficies de vidrio ofrecen la ventaja de poder integrar pantallas y luces LED de diferentes colores en la consola y en la escupidera.

Sus pantallas y teclas táctiles se encuentran bajo el vidrio de la bandeja de instrumental y la consola, lo que confiere a este modelo un aspecto minimalista que reduce la fatiga visual. Para facilitar su limpieza, tanto la pantalla como las teclas táctiles se pueden desactivar.

2) Ergonomía lumínica

La llamada “ergonomía lumínica” funciona mediante dos luces LED que proyectan la combinación de aerosoles sobre la servilleta o el tronco del paciente. De esta manera, el odontólogo aprovecha su visión periférica para captar los colores proyectados en la servilleta y comprobar si la combinación de aerosoles es la adecuada para el tratamiento que está realizando. Gracias a ello, no necesita girar la cabeza y puede seguir prestando atención a la boca del paciente, reduciendo los movimientos del cuello y la fatiga ocular.

3) Instrumentos y bandejas

La bandeja del instrumental, con un diseño pulido y fino, favorece que el odontólogo no tenga que elevar innecesariamente el codo y el hombro y está disponible en dos versiones (cinco o seis instrumentos).

Respecto a los instrumentos, cada uno de ellos está contrapesado con un resorte que neutraliza el peso de los mismos en la boca del paciente sin que ejerza fuerza hacia atrás. De esta manera, UnicLine S ayuda a soportar el peso sin dificultar la libertad de movimiento y sin tensionar las muñecas y los antebrazos del odontólogo.

UnicLine S se puede equipar con una gran variedad de instrumentos gracias a la colaboración de Heka Dental con las marcas más reconocidas del sector (Bien Air, EMS, W&H, Acteon, Mectron o Luzzani, entre otros).

4) Brazo

El brazo de esta unidad de tratamiento ofrece varios beneficios en lo que a ergonomía se refiere. Su posición flexible permite una total libertad de movimientos y el odontólogo decide cómo colocar la bandeja de instrumentos y en qué dirección debe moverse la mesa. Además, la bandeja se mueve con suavidad y sin esfuerzo gracias a sus rodamientos con dos hileras de agujas.

5) Escupideras

UnicLine S está disponible con diferentes escupideras:
Escupidera integrada con pila de vidrio, fácil de extraer para la limpieza.
Escupidera rotativa para que el paciente pueda enjuagarse la boca durante el tratamiento.
Sin escupidera (la consola está equipada con una bandeja de aluminio).

UnicLine S puede llevar una escupidera iluminada adaptable a la gama cromática de la clínica o el color de la tapicería, orientando al paciente mientras se enjuaga la boca.

6) Sistema de aspiración

UnicLine S está diseñado con doble aspiración selectiva y está disponible, de forma opcional, con un conducto de aspiración adicional. Puede llevar válvulas de aspiración ajustables y los soportes de los aspiradores están disponibles en dos versiones: abiertos o cerrados.

Además de las anteriores características, UnicLine S puede equiparse con un sistema de agua embotellada, está disponible con diferentes modelos de cámaras intraorales, cuenta con tres opciones de pedales de control (redondo, redondo variable y de control universal) y una potente lámpara quirúrgica.

Comparativa de sillones dentales de Heka Dental

Además de UnicLine S, en Heka Dental disponen de un amplio catálogo de sillones dentales, cada uno de ellos enfocado a necesidades específicas:

Heka S+ y Heka G+
Ocupan menos espacio, lo que permite más libertad a la hora de diseñar una consulta con más unidades dentales en menos metros cuadrados.

Heka S+ Orto
La opción ideal para los odontólogos que necesitan una unidad ambidextra, independientemente de si se realiza un tratamiento a dos o a cuatro manos.

UnicLine S y UnicLine S Black Edition
Unidad de tratamientos dentales elegante y funcional fabricada en materiales sólidos, como el aluminio y el vidrio. Su sillón dispone de tres palancas de mando, sistema de parada de emergencia y reposapiés retráctil.

UnicLine S Orto
Unidad de columna con el reconocido diseño de UnicLine S. Cuenta con la misma suspensión ergonómica equilibrada de los instrumentos. Su superficie higiénica de vidrio con pantalla táctil integrada se limpia de forma fácil y rápida.

UnicLine 5D
Disponible con instrumentos contrapesados por resorte, así como con instrumentos respaldados desde la parte inferior. Todas las funciones de los instrumentos pueden manejarse desde el pedal de control.

UnicLine Mobile
Unidad de tratamientos integral completamente equipada con una mesa de instrumentos con dos motores, una jeringa de tres funciones, un escarificador y una lámpara de polimerización.

UnicLine sillón
Cuenta con un respaldo estrecho en la parte superior que permite al dentista y al asistente acercarse a la cabeza del paciente manteniendo una postura ergonómica.

UNIC
Con UNIC, el dentista trabaja de forma más eficaz y de forma continua sin perder el contacto con el paciente gracias a la accesibilidad del instrumental.

Sobre Heka

Heka Dental cuenta con cerca de sesenta años de experiencia en la producción de unidades dentales para odontólogos, basada en el diseño danés contemporáneo y caracterizado por su sencillez y elegancia. Además, en Heka Dental fabrican cada unidad de manera individual para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada uno de los profesionales que componen el equipo de la clínica. Y es que no solo tienen en cuenta al odontólogo, sino que sus diseños también están pensados para que los auxiliares trabajen cómodamente.

Calidad, diseño, fiabilidad, ergonomía y durabilidad son, sin duda, las principales características de los sillones dentales Heka.

Descubre las unidades de tratamiento de Heka Dental en IDS 2023

Si quieres descubrir todas las posibilidades que te ofrecen las unidades de tratamiento de Heka Dental, no dejes pasar la oportunidad de visitar su stand en IDS (pabellón 10.2, stand P030), que se celebrará del 14 al 18 de marzo de 2023 en la ciudad de Colonia; un punto de encuentro para los más de 1.000 expositores inscritos y que contará con la asistencia de más de 400 empresas del sector odontológico.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!