InicioNoticiasIDS 2023 ya cuenta con más de 1.700 empresas inscritas procedentes de...

IDS 2023 ya cuenta con más de 1.700 empresas inscritas procedentes de 60 países

El pasado 25 de enero tuvo lugar la presentación ante la prensa internacional de la próxima edición de IDS (International Dental Show), que se celebrará del 14 al 18 de marzo de 2023. Durante evento, al que acudieron alrededor de cincuenta periodistas europeos especializados en salud bucodental, se desgranaron los principales hitos en la historia de IDS desde sus inicios en 1923 bajo el lema “100 years IDS – Shaping the dental future”.

En la presentación participaron Mark Stephen Pace, presidente del Consejo de la Asociación de la Industria Dental Alemana; Oliver Frese, director de la Koelnmesse; el Dr. Henner Bunke, Board Member Council of European Dentists (CED); y la Dra. Juliane Winkelmann, European Observatory of Health Systems and Policies en Bruselas.

Durante su intervención, Pace mostró cómo la IDS se ha ido desarrollando hasta convertirse en un moderno escaparate de innovaciones, un importante punto de encuentro del sector y el lugar de exhibición de la oferta de la industria dental a nivel mundial.

Por su parte, Oliver Frese resaltó su satisfacción y orgullo por el hecho de que la Feria de Colonia sea, desde hace treinta años, una parte de la historia de éxitos de la IDS. Además, Frese destacó que se espera una importante asistencia a la feria, en la que ya se han inscrito más de 1.700 empresas procedentes de 60 países (un 75% de los expositores procede del extranjero).

Mark Stephen Pace, presidente del Consejo de la Asociación de la Industria Dental Alemana, durante su intervención en la presentación de IDS 2023.

Durante la presentación, se subrayó la gran importancia de esta feria, destacando que el importante impulso que proporciona la digitalización aporta un alto valor añadido, aunque los productos también hay que experimentarlos por sus componentes hápticos.

En este sentido, el Dr. Bunke afirmó que, aunque la Odontología es una profesión que se ha desarrollado básicamente en el campo preventivo, nunca se ha eliminado la parte curativa y, por lo tanto, la dimensión artesanal sigue siendo muy importante. Por ello hay que asistir a ferias para ver las novedades y «tocarlas con las manos».

Oliver Frese explicó que la Koelnmesse está impulsando la digitalización en todas las áreas y que, en los últimos tres años, también ha aprendido que una oferta digital constituye un valor añadido importante, aunque los encuentros físicos en las ferias son insustituibles.

Finalmente, Mark Stephen Pace subrayó una vez más el poder innovador de la industria dental internacional y la importancia de la IDS como plataforma de comunicación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!