InicioNoticiasLas nuevas sinergias entre la Prótesis y la Periodoncia serán el eje...

Las nuevas sinergias entre la Prótesis y la Periodoncia serán el eje sobre el que girará el próximo simposio SEPES SEPA CLÍNICA el 24 y 25 de febrero en Barcelona

SEPES CLÍNICA es un encuentro anual con enfoque eminentemente interdisciplinar, por ello en cada edición se diseña un programa en el que la Prótesis y la Estética, áreas propias de SEPES, se combinan con otra de las disciplinas odontológicas para aportar una visión interdisciplinar de los tratamientos prostodónticos y estéticos.

En esta edición, denominada SEPES SEPA CLÍNICA, la Periodoncia y la Prótesis, y en particular las sinergias entre ellas, será el hilo conductor de un programa con una decena de sesiones en las que, conjuntamente, ponentes de SEPES y de SEPA compartirán casos clínicos ejemplo de estas sinergias.

Bajo el epígrafe “Perio-Prótesis, una sinergia esencial para la Odontología” SEPES y SEPA como sociedad invitada, celebrarán los días 24 y 25 de febrero en Barcelona el simposio SEPES SEPA CÍNICA con el objetivo de ofrecer una actualización en torno a las sinergias entre la prótesis y la periodoncia y su implicación en la excelencia de los tratamientos restauradores.

Como indican los doctores Guillermo Pradíes y José Nart, presidentes de SEPES y SEPA respectivamente, «este es un evento en el que los asistentes podrán actualizarse en todo lo que tiene que ver con la relación interdisciplinar de la Periodoncia y la Prótesis, tanto en pacientes periodontalmente sanos como incluso en pacientes afectados en estado IV».

El programa del simposio, coordinado por los doctores Sandra Fernández y Jaime Gil por parte de SEPES y Vanessa Ruiz-Magaz y Óscar González por parte de SEPA, está estructurado en diez sesiones distribuidas a lo largo de dos medias jornadas, viernes tarde y sábado mañana, a cargo de expertos en prótesis y periodoncia.

El primer día, Antonio Bujaldón, Irene García, Antonio Meaños, Sergio García-Bellosta y Raquel García abrirán el programa con una sesión conjunta en la que darán sus respuestas al interrogante de cómo planificar un caso perio-pros en pacientes con periodonto sano. Los tándems formados por Juan Flores y Carla Vidal y Álvaro y Gonzalo Blasi intervendrán con sendas presentaciones sobre manejo de la sonrisa gingival y su terapéutica y el manejo perio-restaurador de las recesiones gingivales. Por su parte, Iván Contreras cerrará la primera jornada dando respuesta a la pregunta de dónde está el límite en el manejo de la morfología gingival.

En la segunda jornada, será el turno de los casos clínicos en los que la afectación periodontal en estados avanzados será la protagonista. Paula Matesanz y Miguel Roig compartirán su experiencia en cómo diagnostican y planifican los casos de periodontitis en estadios III y IV. Por su parte, Ana Torres y Fernando Luengo, y con el mismo tipo de pacientes como referencia, mostrarán cómo se puede conseguir un resultado estético con restauraciones directas e indirectas.

Tras la pausa del café en la que los asistentes podrán visitar una amplia exposición comercial, será el turno de los casos en los que la terapia con implantes se aplica en situaciones de periodontitis de alta afectación de la mano de Ignacio Sanz y Berta García-Mur. El mantenimiento periodontal restaurador a largo plazo será el tema que María Rioboo y Vicente Berbís abordarán a continuación en su presentación conjunta.

Tras esta serie de presentaciones en tándem, se abrirá la sesión que pondrá en perspectiva el presente y futuro de los tratamientos perio-prótesis en la que los clínicos Paul Levi, de forma presencial, y Homa Zadeh y Ricardo Mitrani, en conexión virtual, responderán en directo a las preguntas que les formularán los moderadores de la sesión. Sin duda, una gran oportunidad de disfrutar de la experiencia y visión de tres grandes expertos en Prótesis y Periodoncia y en la relación esencial entre amabas en pos de la excelencia clínica.

Los presidentes de SEPES y SEPA, Guillermo Pradíes y José Nart, expondrán en esa segunda jornada del simposio su visión sobre la construcción de una comunidad de conocimiento interdisciplinar y digital.

Las inscripciones e información del programa están disponibles en la página web de SEPES https://www.sepes.org/formacion/simposio-valores/sepes-clinica-2023/ a precio reducido hasta el 10 de febrero. Tanto los socios de SEPES como de SEPA disponen de una tarifa exclusiva. De igual manera, habrá descuentos para estudiantes que estén cursando sus posgrados en universidades españolas y para aquellos profesionales adheridos a las sociedades amigas de SEPES.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!