InicioNoticias de EmpresaNobel Biocare premia al Dr. Paulo Malo por los 25 años del...

Nobel Biocare premia al Dr. Paulo Malo por los 25 años del concepto de tratamiento All-on-4®

El Dr. Paulo Malo ha recibido el premio Quarter Century de Nobel Biocare, con motivo del vigésimo quinto aniversario del revolucionario concepto de tratamiento All-on-4®. En una reunión celebrada en el Dental Experience Center de Nobel Biocare en Zúrich (Suiza), el presidente de la empresa, Patrik Eriksson, hizo entrega del galardón.

El Dr. Paulo Malo dirigió el desarrollo de este protocolo de tratamiento a principios de los noventa, con el valioso apoyo del difunto Dr. Bo Rangert, siendo en 1998 cuando trató al primer paciente documentado en el primer estudio científico, con la versión final del concepto que se lanzó comercialmente.

El Dr. Malo declaraba: «En los primeros años del concepto de tratamiento All-on-4®, muy poca gente creía que fuera posible. Pero yo estaba viendo de primera mano el éxito de la técnica para mis pacientes y me dediqué por completo a ponerla a disposición de más personas que sufren edentulismo. Hace veinticinco años, estaba más allá de mis sueños más descabellados que alcanzaría la escala que tiene hoy».

Se calcula que el edentulismo afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo, por lo que las restauraciones implantosoportadas están reconocidas como una de las soluciones de tratamiento óptimas. Y precisamente el concepto de tratamiento All-on-4® es una de las soluciones restauradoras mejor documentadas para pacientes edéntulos, con resultados clínicamente satisfactorios a largo plazo. Desde su lanzamiento, se ha tratado con esta fórmula a más de 250.000 pacientes.

Actualmente, este concepto de tratamiento All-on-4® está ampliamente reconocido como uno de los avances más significativos en implantología dental, al haber supuesto una forma revolucionaria de ofrecer a los pacientes una solución rentable y sin injertos para implementar prótesis fijas de arcada completa el mismo día de la cirugía, usando como apoyo solo cuatro implantes.

En 2023 habrá una serie de actividades para conmemorar el vigésimo quinto aniversario del tratamiento, entre los que se incluyen cursos de formación, seminarios web y la continuación del programa Centro de Excelencia All-on-4®, que premia a las consultas que se han distinguido por su experiencia y fidelidad al genuino concepto de tratamiento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!