InicioNoticiasVIII Jornadas Técnicas de Prótesis Dental de Madrid

VIII Jornadas Técnicas de Prótesis Dental de Madrid

Las VIII Jornadas Técnicas de Prótesis Dental de Madrid que organiza COLPRODECAM tendrán lugar los días 14 y 15 de abril en el Hotel Elba Madrid Alcalá. Este encuentro especializado se configura como una cita única, pues ofrece a los protésicos dentales un interesante programa científico con ponentes de renombre internacional junto con las principales firmas del sector, que tienen la oportunidad de acercar de forma personalizada sus productos, servicios y tecnologías dirigidos al laboratorio dental a todos los asistentes.

A pocos meses de su celebración, un alto porcentaje del espacio expositivo ha sido reservado por las principales casas comerciales y desde el Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Madrid se continúa avanzando en la organización del programa científico, confirmando ya la presencia de ponentes como:

Emanuele Giunchi

Ofrecerá a los asistentes la ponencia “De provisional a definitivo: protocolo digital en laboratorio de prótesis dental”. Giunchi entró a trabajar como socio en el laboratorio protésico dental Unilab de Ravenna y es socio de Luca Cattin desde febrero de 2002. Su tarea principal es ocuparse de las prótesis fija analógica y digital CAD/CAM (zirconia y estética en cerámica). Ha participado en numerosos cursos de actualización y desde el 2018 es ponente Rhein83 y desde 2019 es ponente ANTLO Italia.

Jorge Reyes Minguillán

Ofrecerá su ponencia “Como llegamos a controlar sobre materiales y estética, pero ¿cómo controlamos la pasión?”. Jorge Reyes es protésico dental, máster en Cerámica Dental y director general del Laboratorio Dental Reyes, S. L., desde 1993. Asimismo, es profesor de Master de Prótesis y opinion leader de distintas marcas y entidades del sector.

Como resumen de su conferencia, Reyes destaca que “estamos en un momento de nuestra profesión en la que hay una evolución constante de materiales para la confección de los trabajos que realizamos en nuestros laboratorios. Estos materiales no solo han evolucionado para la parte estética, que es la que vemos y sobre todo parece que es la que más valoramos. Esta evolución también ha sido revolucionaria en los materiales para que esas estructuras que soportan esa carga estética, que es la que más se ve. El conjunto de ambas, estructura y carga estética, garantizan el éxito de los tratamientos”.

Stefan M. Roozen

Graduado como técnico dental en 1999 y director de Laboratorio y adjunto a la Dirección de Pils Zahntechnik GMBH. Sus principales áreas de trabajo son las reconstrucciones protésicas complejas (soportadas por dientes e implantes), restauraciones exigentes en el área estética y funcional. Además, es autor de varias publicaciones internacionales, ponente externo en la escuela de maestría de Austria y ponente en cursos y congresos internacionales centrados en reconstrucciones fijas, cerámicas, implantología, prótesis y CAD-CAM.

Enrico Steger

Maestro técnico dental y fundador de la empresa Zirkonzahn, quien presentará en su conferencia “Aprender significa repetir” una visión general sobre el desarrollo dental apoyado en las actuales tecnologías CAD/CAM y los distintos materiales dentales. A partir de ahí, se ofrecerá una perspectiva del amplio abanico de posibilidades para crear restauraciones dentales de alta calidad y estética, al tiempo que hablará de las herramientas necesarias para su realización. Además, evaluará los materiales para multitud de opciones y distintas soluciones, analizando los aspectos a favor y en contra.

Este encuentro profesional bienal, que no pudo celebrarse en 2021 debido a la situación de pandemia, tiene previsto superar las cifras de la edición de 2019, cuando congregó a más de 350 profesionales y más de 40 firmas del ámbito de la prótesis dental.

Toda la información actualizada en: www.jornadasprotesicosmadrid.com

Más información:
comunicacion@colprodecam.org
www.colprodecam.org

Teléfono: 915 594 863

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!