InicioNoticiasLa FDI lanza una web con recursos para cuidar de la salud...

La FDI lanza una web con recursos para cuidar de la salud mental de los dentistas

El kit de herramientas de salud mental y bienestar en el lugar de trabajo dental tiene como objetivo proporcionar a las Asociaciones Dentales Nacionales (NDA) la información y las herramientas adecuadas para brindar apoyo a los dentistas y equipos dentales dentro de sus países.

Según comunican en su web, la FDI espera que estos recursos también ayuden a aumentar la conciencia mundial y eliminar el estigma que rodea a la salud mental en la odontología.

El objetivo del kit son en realidad dos:

  1. Brindar a los profesionales de la salud bucal la información y las herramientas para manejar las dificultades de salud mental de todos los empleados en la práctica dental, incluidos ellos mismos.
  2. Y al mismo tiempo que puede ser de gran ayuda para mejorar la salud y el bienestar de los dentistas y otros miembros del equipo, que también sirva para garantizar una atención dental de alta calidad a los pacientes.

El kit facilitado en la web https://fdimentalhealthtoolkit.org/ incluye recursos para evaluar la situación, hacer planes de acción y promover la salud mental y el bienestar a tres niveles: individual, organizacional y nacional.

Y a su vez, se dividen en tres secciones: determinar, hacer y debatir, que incluyen cuestionarios, cartas modelo y encuestas nacionales, así como herramientas de comunicación y recomendaciones para abogar por el bienestar.

Entre sus iniciativas, la Federación Dental Internacional también lanzó en el año 2022 un kit de herramientas para una odontología más sostenible, enmarcado en su Declaración de consenso sobre salud bucodental sostenible desde un punto de vista medioambiental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!