InicioNoticiasLa Federación Dental Internacional lanza un kit de herramientas para una odontología...

La Federación Dental Internacional lanza un kit de herramientas para una odontología más sostenible

La Federación Dental Internacional (FDI) ha lanzado un kit de herramientas para la odontología sostenible, con el fin de proporcionar a dentistas y equipos odontológicos las herramientas y estrategias necesarias para aplicar prácticas más ecológicas en sus prácticas dentales, así como para que puedan hacer un seguimiento de su progreso.

De esta manera, haciendo comprender a los profesionales qué medidas pueden adoptar para que su trabajo sea sostenible, la FDI espera contribuir a reducir de manera tangible el impacto medioambiental de la profesión.

Esta acción se encuentra enmarcada dentro de su Declaración de consenso sobre salud bucodental sostenible desde un punto de vista medioambiental, lanzada en marzo de este año, donde describe los desafíos y las soluciones para mejorar la sostenibilidad en la odontología, así como la responsabilidad que tiene el sector de la salud bucodental de prestar un servicio de atención sostenible, pero sin comprometer el bienestar de los pacientes.

«Los dentistas y los equipos odontológicos pueden desempeñar un papel activo a la hora de reducir el impacto medioambiental de la odontología, al tiempo que salvaguardan la atención óptima al paciente. Este conjunto de herramientas para la odontología sostenible online es un paso más para ayudar a las prácticas odontológicas a adoptar medidas para reducir su huella de carbono», ha declarado en un comunicado la profesora Ihsane Ben Yahya, presidenta de la FDI. «Espero que nuestro trabajo de hoy tenga un impacto positivo en nuestras generaciones futuras para que puedan disfrutar de una vida y un planeta saludables», añadió.

Una imagen de la web interactiva para mejorar la sostenibilidad medioambiental en la práctica dental.
Una imagen de la web interactiva para mejorar la sostenibilidad medioambiental en la práctica dental.

El anunciado kit de herramientas para una odontología más sostenible consiste en una plataforma interactiva en la que hay que registrarse y que sirve como guía para poder conseguir los objetivos marcados, a la vez que los desafíos interactivos ayudarán a aumentar la concienciación, implementar los cambios y ser más sostenibles desde un punto de vista medioambiental.

artículos relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!