Con motivo de reconocer la labor de 52 colectivos profesionales, asociaciones, entidades e instituciones durante la pandemia de COVID-19 que empezó en marzo de 2020, el Palacio de Congresos de Palma ha acogido la Gala de los Invisibles de la COVID-19, organizada por la Conselleria de Salud y Consumo de las Illes Balears.
La gala ha querido agradecer la tarea de hasta 13 colegios profesionales de la comunidad, todos del ámbito sanitario y entre los que se encuentra el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares.
Por este motivo, el presidente del CODB, Dr. Ignacio García-Moris, subió al escenario para recoger el reconocimiento a la labor desarrollada por los dentistas de las Islas y por su colegio profesional durante los difíciles meses de pandemia.
El acto contó además con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, con la asistencia de más de 1.500 personas que pudieron presenciar cómo la consellera de Salud y Consumo agradecía a los presentes todo el esfuerzo y resiliencia de la ciudadanía, especialmente de los centenares de profesionales de Balears que han permitido dar una respuesta eficaz a una situación muy adversa y paliar los efectos de la pandemia en la comunidad.
«Los trabajadores demostraron una flexibilidad y una capacidad de adaptación encomiables. Como sociedad podemos estar muy orgullosos de este trabajo, de esta conciencia de servicio público y de tener a unos profesionales como los que tenemos en las Illes Balears, excepcionales y siempre a la altura de las circunstancias», aseguraba Gómez.