InicioClínicas y GestiónGestiónBeneficios de la impresión 3D dental

Beneficios de la impresión 3D dental

Cada vez hay más avances tecnológicos que están revolucionando (o ya lo han hecho) el sector dental. Uno de ellos, precisamente la impresión 3D.

Y aunque el segmento de impresoras dentales 3D es el segmento más pequeño del mercado de la odontología digital, este ha crecido más rápidamente en los últimos años. Así lo afirma un estudio sobre la evolución y tendencias de la impresión dental 3D en Asia Pacífico, EE. UU. y Europa, donde se revelaba que en el crecimiento del mercado de la impresión 3D dental hasta el año 2027, Estados Unidos y la Unión Europea es donde el crecimiento del uso de esta tecnología más crece.

Pero ¿cuáles son los beneficios de la impresión 3D en el sector dental?

A esta pregunta responde Pankaj S., experto en salud, en el medio online Dentistry Today.

Para la práctica dental

En cuanto a la práctica dental, una mejor eficiencia y productividad, con “un flujo de trabajo más optimizado”.

Así mismo, afirma que mejora la colaboración entre dentistas y proveedores, o como “los modelos impresos en 3D pueden ayudar a capacitar a los nuevos dentistas e higienistas dentales sobre las técnicas adecuadas para el diagnóstico y el tratamiento”.

Para el paciente

Del lado del paciente, destaca que se obtienen mejores resultados, así como que se proporciona una mejor atención, pues gracias a la impresión 3D, los diseños de alineadores y retenedores se adaptan a cada paciente particular, por poner un ejemplo. En general, todos los diseños se adaptan mejor a sus necesidades específicas de mordida y masticación.

Y es que la capacidad de personalizar las restauraciones dentales tiene un impacto significativo en su efectividad, pues permite a los dentistas “mejorar el cumplimiento y reducir los tiempos de tratamiento”. No solo eso, Parjak continúa que “hay evidencia de que las restauraciones dentales impresas en 3D pueden ayudar a prevenir complicaciones. Algunos estudios muestran que las restauraciones dentales creadas con impresoras 3D tienen tasas de infección reducidas en comparación con otras opciones”

Añadido a todo esto, que cada vez sean más los dentistas que conocen las tecnologías de impresión 3D y sus beneficios, lo que a su vez, concluye “ha ayudado a impulsar una mayor adopción e implementación de la tecnología”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!