InicioFormaciónUIC Barcelona ofrecerá una doble titulación en Odontología con la Rutgers School...

UIC Barcelona ofrecerá una doble titulación en Odontología con la Rutgers School of Dental Medicine de EE. UU.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) ha firmado un acuerdo de colaboración con la prestigiosa Rutgers School of Dental Medicine (Estados Unidos) para que los alumnos de la Facultad de Odontología que lo deseen puedan obtener también el título de Doctor of Dental Medicine al finalizar sus estudios.

Concretamente, esta nueva colaboración entre ambos centros académicos establece un programa internacional y colaborativo que permitirá a los alumnos de UIC Barcelona obtener el doble grado en Odontología (BDS) y el de Doctor of Dental Medicine (DMD) en siete cursos académicos.

Rutgers School of Dental Medicine es una de las pocas universidades estatales de
EE. UU. que permite realizar a odontólogos extranjeros el Internationally Educated DMD Program. Tras cursar el programa de dos años y tres meses de duración, los alumnos obtienen el diploma americano que les permite ejercer en Estados Unidos de acuerdo con las regulaciones específicas estatales.

Para poder optar a estudiar en la Rutgers School of Dental Medicine, los estudiantes de la Facultad de Odontología de UIC Barcelona deben haber cursado con éxito el grado de cinco años y cumplir los requisitos de admisión entre los que se encuentra haber aprobado el Integrated National Board Dental Examination (INDBE).

Este acuerdo supone un importante impulso en la internacionalización de UIC Barcelona, que ofrece una educación integral a sus estudiantes para que puedan desarrollar su carrera académica y profesional, descubriendo otras formas de estudiar, de trabajar y de entender la Odontología, así como desarrollarse a nivel personal y cultural.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!