InicioNoticias de EmpresaLa ortodoncia invisible se consolida hasta representar el 73% de los tratamientos...

La ortodoncia invisible se consolida hasta representar el 73% de los tratamientos dentales de esta disciplina

La ortodoncia invisible ha venido para quedarse. Según constata Proclinic Group, compañía participada por Miura Partners y proveedor integral de soluciones para el sector dental líder en España, y según datos de la consultora Key-Stone, los tratamientos de ortodoncia invisible representan el 73% de los casos de alineamiento dental.

Asimismo, el grupo también confirma que la pandemia y la ralentización que sufrió el sector dental a causa de la crisis de la Covid-19 no ha afectado al uso de esta innovadora técnica de alineamiento, que en 2021 ascendió a 195.000 casos en España, un 65% más que el año anterior. Las ventas de esta ortodoncia invisible supusieron para el sector dental un volumen de 150 millones de euros.

Los alineadores ortodónticos invisibles nacieron a finales de los años 90, si bien las innovaciones tecnológicas permitieron un incremento de la producción y, por lo tanto, su expansión entre los pacientes a partir del año 2000. Este dispositivo supuso una revolución en el cuidado de la salud y estética bucodental debido a su eficacia para potenciar el alineamiento y asimetrías de la dentadura, mejorando las incorrecciones dentales, además de tener la ventaja adicional de apenas ser perceptible.

Tratamiento conocido por pacientes y dentistas

La popularidad de la ortodoncia invisible determina que sea una solución dental cada vez más conocida por los pacientes y dentistas. Así, Proclinic Group corrobora los datos del estudio de Key-Stone, que indican que, en España, cada clínica realiza 2,9 nuevos casos de alineadores invisibles al mes y el 75% de los dentistas reconoce ofrecer estos aparatos a sus pacientes, aunque solo lo haga de manera ocasional.

Esta mayor demanda ha derivado en una gran variedad de dispositivos y unidades de ortodoncia disponibles en el mercado. Casi un tercio de las clínicas ofrece 2 o 3 soluciones de alineación dental, si bien no todos confían en el mismo tipo de proveedor. A la hora de profundizar en el origen de los alineadores, la mayoría de los profesionales dentistas, el 70%, prefiere utilizar las marcas de la industria, mientras que el 30% opta por la oferta de los laboratorios, que permiten soluciones ad hoc personalizadas para cada paciente.

En cuanto a las marcas utilizadas, la gran mayoría de los alineadores proceden de compañías fabricantes que dirigen sus productos directamente a los pacientes. Por el contrario, Proclinic Group entiende que el interlocutor con el paciente debe ser el profesional dental y promociona los alineadores SecretAligner de forma exclusiva a ortodoncistas, sin dirigir su comunicación a pacientes, como sí hacen otras compañías.

Ventajas de la ortodoncia invisible

En líneas generales, la ortodoncia invisible es una evolución estética y funcional de los tradicionales tratamientos ortodónticos, además de reducir los tiempos de manera importante. Para Manuel Alfonso, consejero delegado de Proclinic Group, “La innovación está en nuestro ADN, siendo pioneros en el sector dental. Estos atributos llevaron a Proclinic SAU a ser el primer distribuidor en poner a disposición de los profesionales dentales una marca de ortodoncia invisible y formaciones específicas para este tratamiento. De la mano de SecretAligner impulsamos la más alta tecnología en alineadores invisibles a los que cuidan de la salud bucodental de todos”.

SecretAligner

Las soluciones de Proclinic Group de ortodoncia invisible han sido realizadas por SecretAligner, una empresa fabricante con capital 100% español, fundada por el Dr. Pablo Kehyaian.

Estos dispositivos se caracterizan por aplicar el diseño desarrollado por y para ortodoncistas, que entienden la idiosincrasia y particularidades que este tratamiento dental tiene en los pacientes, y por proporcionar un servicio en exclusiva para el especialista clínico.

“Somos la única empresa de ortodoncia invisible que no realiza publicidad a pacientes y en la que el 100% de los casos son diseñados por ortodoncistas. De la mano de Proclinic Group hemos formado a más de 3.000 especialistas de forma presencial. Además, disponemos de una plataforma de formación online de acceso ilimitado para el profesional llamada SecretAcademy.” según declara el CEO y fundador de la compañía, el Dr. Pablo Kehyaian.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!