InicioNoticiasDr. Roberto Manrique: "El odontólogo general formado en el sistema Invisalign go...

Dr. Roberto Manrique: «El odontólogo general formado en el sistema Invisalign go tendrá la capacidad de mejorar la planificación de sus casos de rehabilitación»

La nueva era digital ha supuesto un importante cambio en la Odontología restauradora. Entre las herramientas de las que el odontólogo generalista dispone para esa ‘digitalización’ se encuentra el Sistema Invisalign go, una nueva forma de rehabilitar y restaurar sonrisas desde un prisma mínimamente invasivo. El Dr. Roberto Manrique, de la Clínica Dental Smalia, nos cuenta su experiencia con este revolucionario sistema, del que destaca como principales características la mejora en la planificación y la comunicación y la mayor predictibilidad de los tratamientos.

— ¿Qué ofrece el sistema Invisalign go a los dentistas?

El sistema Invisaling go nos ofrece la posibilidad de mover dientes desde una visión rehabilitadora. De este modo preservamos más estructura dental, logrando restauraciones más conservadoras y predecibles en el tiempo.

— ¿Cómo está cambiando la Odontología rehabilitadora con la digitalización de los flujos de trabajo?

Con la nueva era digital hay un importante cambio en la Odontología restauradora. Desde la planificación hasta la ejecución de nuestras restauraciones, sin olvidarnos de una mejor comunicación con nuestro laboratorio. Todo conlleva a una mayor predectibilidad de nuestros trabajos.

— En su caso, ¿cómo le ayuda el flujo digital en el día a día?, ¿cómo le mejora la comunicación con el paciente, laboratorio, etc.?

La comunicación con los pacientes es más fluida y visual, podemos enseñar una propuesta o planificación muy cercana a lo que queremos conseguir y mostrar el paso a paso. Con el laboratorio la comunicación es más fluida, al tener varias herramientas digitales que nos aportan información de nuestros pacientes. Se puede planificar y ejecutar el tratamiento en menos visitas.

— Align acaba de lanzar recientemente el tratamiento Invisalign go express, ¿qué le aporta al dentista? ¿y al paciente?

El tratamiento Invisaling go express es una alternativa rápida y predecible para casos sencillos o recidivas leves. Es una solución económica para esos casos concretos en los que buscamos devolver la excelencia en poco tiempo con seguridad.

La comunicación con los pacientes es más fluida y visual, podemos enseñar una propuesta o planificación muy cercana a lo que queremos conseguir y mostrar el paso a paso

— Participó el pasado 1 de octubre en la XV Jornada de Actualización de Odontología 2022 junto con su homólogo, el Dr. Jordi Ortega. ¿Qué pudieron aprender los asistentes durante ese taller?

En las XV Jornadas de Actualización de Odontología quisimos transmitir a los participantes que Invisaling Go es una herramienta muy eficaz para conseguir una Odontología restauradora menos invasiva. Les explicamos los conceptos básicos del sistema Invisaling go y la importancia de una correcta planificación de movimientos ortodónticos orientados a la restauración definitiva.

— En ese sentido, ¿qué importancia cree que tiene la formación en el sistema Invisalign go?

La formación en el sistema Invisalign go es importante en todos los sentidos. El odontólogo general formado en este sistema tendrá la capacidad de mejorar la planificación de sus casos de rehabilitación, por lo tanto, abrirá sus horizontes y podrá alcanzar mejores resultados. Habrá mayor aceptación de casos por parte de sus pacientes, podrá explicarles el tratamiento completo desde el primer momento con gran seguridad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!