InicioNoticiasCuriosidadesCómo prevenir las manchas de vino en los dientes

Cómo prevenir las manchas de vino en los dientes

Si bien algunos estudios afirman que el vino tinto puede prevenir la caries dental y las enfermedades de las encías, también es verdad que a veces puede producir manchas en los dientes. La pregunta es: ¿por qué a algunas personas se les manchan los dientes después de beber vino tinto? Y sobre todo, ¿cómo se puede prevenir durante las fiestas?

La Dra. Uchenna Akosa, dentista que dirige la Rutgers Health University Dental Associates en New Brunswick, explicó a Medical Xpress que las manchas al beber vino suceden por tres motivos:

  • Las antocianinas presentes en el vino, y que no son más que los pigmentos de las uvas que le dan al vino tinto su color.
  • Los taninos, que ayudan a unir el pigmento a los dientes.
  • Y por último, las manchas de vino en los dientes se producen ayudadas por la acidez de la bebida, que hace al esmalte más poroso y que se puedan adherir mejor.

Añadió además un cuarto factor: «La fortaleza del esmalte y su propensión a la acumulación de placa es clave para determinar cuánto se pueden manchar los dientes».

Por lo tanto, para prevenir las manchas de vino en los dientes, Akosa ha facilitado los siguientes consejos:

  • Cepillarse los dientes 30 minutos antes de beber, pero no inmediatamente después, ya que la pasta de dientes puede causar más manchas.
  • No beber vino blanco antes del vino tinto, porque su ácido extra agravará las posibles manchas.
  • Enjuagarse la boca con agua después de beber el vino tinto. El agua ayuda a reducir su acidez y estimula el flujo de saliva.
  • También ayuda masticar comida y tomar queso, ya que ambos estimulan la saliva y además el queso, como el agua, reduce la acidez del vino.
  • Usar hilo dental antes de acostarse para eliminar las partículas.

Si hablamos de precauciones de manera más continúa, la doctora aconseja “cepillar los dientes correctamente cada día y hacerse limpiezas dentales periódicas para mantener el esmalte fuerte”.

Fuente: Medical Xpress.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!