InicioNoticiasProtagonistasEntrevista a Ana Rodríguez, Directora de Oral-Tech

Entrevista a Ana Rodríguez, Directora de Oral-Tech

Como consecuencia del creciente avance de la tecnología y de la necesidad de actualización de los profesionales para mantenerse en la vanguardia del sector, los días 21 y 22 de abril de 2023 se celebrará, por primera vez, Oral-Tech, un evento, en palabras de su directora, Ana Rodríguez, que, además de ser «un espacio expositivo para presentar las últimas novedades en productos y servicios para el sector, también contará con actividades formativas y de conocimiento».

Los días 21 y 22 de abril se celebrará Oral-Tech, II Forum Internacional de Expodental. ¿Qué expectativas tienen del evento?

—Llevamos un buen ritmo de organización y contratación de espacios y todo apunta a que vamos a celebrar un primer foro muy representativo, tanto en lo que se refiere a la agenda de presentaciones y talleres prácticos, que abordará herramientas y temas claves para la transformación y el impulso de la industria dental en el entorno tecnológico, como en relación al área comercial, donde estimamos la participación de un centenar de empresas. Las previsiones en cuanto a la visita profesional estarían en torno a los 7.000 asistentes.

—¿Qué lo diferencia de otros encuentros celebrados hasta la fecha?
—En lo que se refiere al formato, la clave está en que vamos a reunir en un mismo pabellón la zona expositiva, los auditorios, salas de conferencias y los talleres, con la idea de asegurar el flujo continuo de visitantes y favorecer el networking en todos los espacios.

También es, sin duda, un factor diferencial, la experiencia y el aval que nos otorga la organización de Expodental, una de las grandes ferias internacionales de la industria dental, y marca paraguas bajo la que se va a desarrollar Oral-Tech, así como el importante apoyo y colaboración de Fenin en la coorganización del Forum, en representación de la industria dental.

—Oral-Tech nace con el objetivo de ser un foro único en el que las empresas puedan presentar sus soluciones en el área de equipamiento con las tecnologías digitales, instrumental y nuevos materiales para clínicas y laboratorios dentales. ¿Qué otras metas u objetivos persigue el evento?
—Aparte del espacio expositivo, donde se mostrarán las últimas novedades en productos y servicios para el sector, estamos trabajando en toda una propuesta de actividades formativas y de conocimiento que van a representar el otro potente eje de Oral-Tech. El fin último de todo ello es dinamizar y contribuir al crecimiento de esta industria.

—¿Qué nos puede adelantar sobre los destacados líderes de opinión que intervendrán en la amplia agenda de presentaciones y talleres?
—El calendario de Oral-Tech se está cumpliendo según los previsto. A finales de noviembre se realizó una primera adjudicación de espacios expositivos; en concreto, se adjudicaron más de 1.000 metros cuadrados a cerca de 40 empresas, y desde entonces estamos incorporando nuevas compañías que van a participar en la zona de exposición comercial.

Al mismo tiempo, estamos incorporando los ponentes al programa de actividades, según las propuestas de las propias empresas, que son las que van a configurar el Foro de Conocimiento en sus diferentes opciones: talleres dedicados a que todos los participantes puedan realizar la práctica correspondiente; conferencias donde el ponente realizará esa práctica para que pueda ser seguida por los participantes a través de pantallas; y un auditorio donde se presentarán las ponencias con carácter multidisciplinar englobadas en las diferentes áreas.

«Los profesionales que acudan a Oral-Tech van a poder actualizarse en las tecnologías más innovadoras dentro de sus campos específicos»

—Asimismo, Oral-Tech está especialmente enfocado a odontólogos, técnicos de laboratorio, higienistas y miembros del equipo auxiliar interesados en recibir una formación práctica en las últimas tecnologías y procedimientos aplicados en la salud bucodental. ¿Qué podremos ver en los distintos talleres, ponencias y conferencias?
—Los profesionales que acudan a Oral-Tech van a poder actualizarse en las tecnologías más innovadoras dentro de sus campos específicos, dado el carácter multidisciplinar de este evento.

Todo ello con unas condiciones muy atractivas, ya que por tan solo 30 euros van a poder asistir a la exposición comercial, al contenido del auditorio y a los talleres y conferencias que serán gratuitos. Habrá algún taller con coste aparte, para asegurar la inscripción.

—¿Por qué recomendaría a los profesionales participar en Oral-Tech? ¿Qué les aportará su presencia?
—Oral-Tech es la oportunidad para favorecer ese encuentro personal enfocado al negocio, entre expositores y visitantes profesionales.

El formato va a ofrecer una puesta al día en conocimientos relevantes para el ejercicio profesional y la exposición comercial les va a permitir dar a conocer las novedades y tendencias del mercado, observar a la competencia, adquirir nuevos contactos y cuidar a los clientes de siempre.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!