InicioNoticiasEl presidente del Consejo General de Dentistas recibe a la presidenta de...

El presidente del Consejo General de Dentistas recibe a la presidenta de la FDI en Madrid

El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, recibió el viernes 16 de diciembre a la Prof. Ihsane Ben Yahya, presidenta de la Federación Dental Internacional (FDI), en la sede de la Organización Colegial.

El encuentro ha servido para tratar varios aspectos relacionados con la Odontología, con especial interés en la necesidad de incluir las prestaciones esenciales de salud bucodental en la Sanidad Pública. Además, Ihsane Ben Yahya ha recordado que las enfermedades bucodentales afectan a más de 3.500 millones de personas en todo el mundo, la mayoría de ellas pertenecientes a países de ingresos bajos y medios, y a grupos marginados que no pueden acceder a una atención sanitaria básica.

En este sentido, la presidenta de la FDI ha elogiado el trabajo realizado por el Consejo General de Dentistas con la edición del «Atlas de la salud bucodental en España. Una llamada a la acción. 2022″, publicado en septiembre, y en el que participó realizando el prefacio. En él se exponen datos epidemiológicos, hábitos de los ciudadanos, factores de riesgo y aspectos de la profesión dental en nuestro país. Asimismo, se incluye un apartado con propuestas para mejorar la salud bucodental de la población.

Ihsane Ben Yahya con Óscar Castro.
La profesora Ihsane Ben Yahya con el Dr. Óscar Castro. Imagen: Consejo General de Dentistas.

Como muestra de agradecimiento y para ratificar la buena relación institucional entre ambos organismos, esta noche en la entrega anual de Premios del Consejo General de Dentistas, el Dr. Castro le otorgará a la Prof. Ben Yahya la insignia de “Miembro de honor” de la Organización Colegial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!