InicioNoticiasTres odontólogos de la UIC Barcelona, entre los los investigadores más influyentes...

Tres odontólogos de la UIC Barcelona, entre los los investigadores más influyentes del mundo

Un total de nueve investigadores de UIC Barcelona, tres de ellos odontólogos, han sido incluidos en el prestigioso ‘Ranking of the World Scientists World Top 2% Scientists’ de la Universidad de Stanford, que reúne a cerca de 200.000 científicos de 26 áreas distintas. Un total de 3.711 de los seleccionados son españoles.

El ranking, que se publica en la revista ‘Elsevier‘, ha sido elaborado a partir de diversos parámetros, como el número de publicaciones indexadas, citas recibidas, índice h, coautoría o un indicador compuesto (score).

Los tres investigadores de UIC Barcelona que forman parte de este ranking pertenecen a la Facultad de Odontología son:

  • El profesor del área de Periodoncia de la Facultad de Odontología, Alberto Monje. El doctor Alberto Monje es además coautor del libro «Unfolding Peri-Implantitis. Diagnosis, Prevention, Management», que se puede adquirir en nuestra tienda de Gaceta Dental.
  • El catedrático y responsable del área de Cirugía Oral y Maxilofacial, Federico Hernández-Alfaro.
  • Y el responsable del área de Periodoncia, José Nart.

Tanto el Dr. Hernández-Alfaro como el Dr. Nart han dirigido una Cátedra de investigación en Diseño de Implantes y otra para la Prevención de la Periimplantitis Oral, respectivamente.

Por parte de la Facultad de Medicina figuran en el ranking Ramon Grimalt y María Teresa Fernández-Figueras, y la directora médica de la Fundación ACE, vinculada a UIC Barcelona, Mercè Boada.

Por parte del Bioengineering Institute of Technology (BIT) han sido incluidos en el ranking el director del Grado en Bioingeniería, Román Pérez, y el profesor del Grado e investigador del BIT, además de antiguo rector de UIC Barcelona, Xavier Gil. Ambos han recibido este reconocimiento por el impacto de sus publicaciones sobre biomateriales para la regeneración de tejidos.

Por último, completa la presencia en el ranking el investigador Lorenzo Chelleri, de UIC Barcelona School of Architecture.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!