InicioNoticiasEscáner intraoral Cameo Elegant 3: rápido, preciso y con tecnología IA incorporada

Escáner intraoral Cameo Elegant 3: rápido, preciso y con tecnología IA incorporada

Términos como flujo digital, Inteligencia Artificial o gestión dental en la nube están cada vez más integrados en el sector de la Odontología. Hasta hace poco, las herramientas de trabajo eran muy limitadas, suponían una alta inversión difícil de amortizar y estaban al alcance de muy pocos odontólogos. Hoy en día, sin embargo, encontramos un sinfín de instrumentos que no solo facilitan la comunicación entre la clínica y el laboratorio, sino que ofrecen una mejor experiencia al principal protagonista del tratamiento: tu paciente.

Para ayudarte en este flujo de comunicación digital bidireccional, clínica-laboratorio y clínica-paciente, Todocadcam pone a tu alcance el escáner intraoral Cameo Elegant 3, una herramienta que cuenta con una amplia gama de funciones y características innovadoras en el mercado y que, en términos generales, reporta beneficios como:

  • Una comunicación rápida y fluida con el protésico.
  • Una mayor exactitud y fiabilidad en las impresiones.
  • Más predictibilidad en los tratamientos.
  • Mayor comodidad para el paciente.
  • Reducción de los costes de fabricación de la prótesis.
  • Aumento del control en los procesos.
  • O convertirse, por ejemplo, en una poderosa herramienta de marketing.

Cameo Elegant 3: las cifras que lo convierten en el mejor escáner intraoral para tu clínica dental

Antes de detallarte las principales características del escáner intraoral Cameo Elegant 3, toma nota de los números más destacados de este escáner:

  • Elegant 3 cuenta con una velocidad de escaneo un 30% más rápida (25 segundos en un arco sencillo).
  • Sus puntas son más delgadas y un 15% más largas para generar una mejor experiencia clínica a tus pacientes.
  • Gracias a la optimización de algoritmos. Elegant 3 ofrece resultados un 30% más exactos y precisos.
  • Su mayor profundidad de escaneo (hasta 25 mm.) hace que sea un escáner adecuado para escenarios clínicos tan diferentes como escaneos periodontales o scanbodies.
  • Cameo Elegant 3 dispone de dos tipos de puntas, aptas tanto para adultos (Standard Tip) como para niños (Mini Tip).
  • Las puntas pueden ser esterilizadas en autoclave hasta 100 veces.
  • Sus 240 gramos de peso lo convierten en la opción más ligera y manejable en tu práctica clínica.

Ventajas del escáner intraoral Cameo Elegant 3 en tu trabajo diario

Elegant 3 está diseñado ergonómicamente para que te resulte más fácil utilizarlo. Cuenta con un indicador LED dinámico, detector de movimiento y un sensor de antiempañamiento automático.

Su nueva interfaz, más limpia y fácil de usar, hace que el flujo de trabajo sea más flexible. Cameo Elegant 3 dispone de tecnología de Inteligencia Artificial, identificando y filtrando automáticamente los datos innecesarios de los tejidos blandos durante el proceso de escaneado. Además, su función de detección de movimiento garantiza un escaneado seguro y eficiente.

El kit de herramientas clínicas de Elegant 3 ayuda a los odontólogos en la evaluación y diseño de los datos y facilita el flujo de comunicación con los laboratorios dentales. Entre estas herramientas se encuentran el cálculo de undercut, el control de la mordida, la extracción automática de la línea de margen, el marcado de dientes, el ajuste de coordenadas y la exportación directa a EXOCAD.

Además, la plataforma de datos en la nube facilita la comunicación y transmisión de información entre la clínica dental y el laboratorio, lo que permitirá realizar trabajos de restauración más eficientes y eficaces.

Mejora de la experiencia y satisfacción del paciente

Este escáner intraoral, con sus potentes herramientas de visualización 3D, te ayudará a involucrar a tus pacientes en el plan de tratamiento. Por ejemplo, con el “Informe de salud bucodental”, podrás mostrar a tu paciente las caries existentes, los dientes que faltan, el cálculo dental o la pigmentación. De esta manera, comprenderá mejor el estado de su salud bucodental.

Con “Simulación de Ortodoncia”, tus pacientes pueden previsualizar las imágenes de los resultados finales del tratamiento en tiempo real. Y con el “Proceso de escaneo e impresión” tendrás la oportunidad de editar e imprimir los modelos dentales en la propia consulta, permitiendo la visualización directa del plan de tratamiento y acortando el ciclo de fabricación de las restauraciones.

Y es que tal y como dijo Henry Ford, “El verdadero progreso es poner la tecnología al alcance de todos”.

¿Y tú?, ¿a qué esperas para unirte a esta revolución digital?

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!