InicioNoticias de EmpresaBTI presenta sus novedades en las jornadas BTI Day’22 de Vitoria y...

BTI presenta sus novedades en las jornadas BTI Day’22 de Vitoria y Madrid

BTI Biotechnology Institute, compañía especializada en Implantología Oral, Medicina Regenerativa y Trastornos del Sueño, celebró los pasados 5 y 19 de noviembre las jornadas científico-clínicas BTIDAY’22 en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria y el Teatro Goya de Madrid, respectivamente.

Vitoria y Madrid acogieron la celebración de una nueva edición de la reunión anual de la compañía vitoriana donde se presentaron las últimas novedades desarrolladas por el equipo de I+D de BTI, encabezado por el doctor Eduardo Anitua.

Bajo el lema «Juntos hacia la excelencia», se desarrollaron dos jornadas fundamentadas en la ciencia, la evidencia, la biología y el pensamiento crítico, en las que se realizó una puesta al día sobre diversos temas de gran interés clínico, como el tratamiento del alveolo post-extracción, el paso de lo analógico a lo digital y su repercusión en los protocolos clínicos o en el diseño y elaboración de los dispositivos intraorales, así como las nuevas aplicaciones del plasma rico en factores de crecimiento en el tratamiento del dolor crónico de espalda.

En este sentido, ambos eventos estuvieron divididos en tres bloques. El bloque uno se centró en el Implantología Oral con las ponencias «Transición de lo analógico a lo digital. Cómo hemos cambiado nuestros protocolos de carga inmediata», «Conexión protésica. Relevancia clínica», «Tratamiento del alveolo post-extracción. Estado de la evidencia», «Mejoras en el diseño protésico para un resultado predecible» y la mesa redonda «Claves para diseñar un plan de tratamiento».

Más de 500 profesionales se reunieron en el BTI DAY’22 de Madrid.
Más de 500 profesionales se reunieron en el BTI DAY’22 de Madrid. Imagen: Gaceta Dental.

El bloque dos, dirigido a la Medicina Regenerativa, se enfocó en las «Nuevas aplicaciones de Endoret® (PRGF) en el dolor crónico de espalda».

Por último, el bloque tres, orientado a los dispositivos intraorales, centró sus conferencias en la «Optimización de las férulas oclusales mediante flujo digital» y «DIA (Dispositivo Intraoral Apnia): indicaciones y manejo».

Al igual que en anteriores ediciones del BTI Day, además de los temas científicos, tuvieron cabida otros contenidos divulgativos y de entretenimiento, como fue la actuación en Madrid del cantautor Aldo Narejos, y, como es habitual desde hace años, el conductor de las jornadas fue José Luis Izquierdo (Mago More).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!