En un solemne acto, celebrado en el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Farmacia de Madrid el pasado 20 de octubre, el Dr. Rafael Gómez Font entró a formar parte de la Academia de Ciencias Odontológicas de España. En concreto, tomó posesión de la plaza de Académico de Número, Medalla N o 13 adscrita a la sección de Estomatología Médico-Quirúrgica.
El nuevo miembro de la Academia, que pronunció un discurso sobre el “Pasado, presente y futuro de la Implantología oral” estuvo acompañado de un nutrido grupo de amigos y compañeros de profesión, entre los que se encontraba el Dr. Antonio Montero, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región.
En su intervención, el Dr. Gómez Font aprovechó para agradecerles su apoyo durante su trayectoria académica y profesional, además de a su familia muy vinculada al ámbito sanitario. Asimismo, hizo un detallado recorrido por la historia de la Implantología, disciplina a la que ha dedicado muchos años de estudio y trabajo; poniendo de relieve su gran evolución y desarrollo, especialmente en los últimos años con la revolución tecnológica. Así, habló de realidad aumentada, realidad virtual, tecnología háptica e, incluso, del Metaverso.
El encargado de responderle en nombre de la Academia fue el presidente de la misma, el Dr. Antonio Bascones, quién ensalzó la figura del nuevo académico definiéndole como un hombre “cabal y prudente, unas virtudes que pivotan en sus valores y aptitudes”.
El acto finalizó con la entonación del himno «Gaudeamus Igitur”, sirviéndose además un cóctel para los invitados.