InicioNoticiasLa Universidad Complutense de Madrid acoge la X Edición de los Premios...

La Universidad Complutense de Madrid acoge la X Edición de los Premios a la Excelencia en los estudios de Odontología

El salón de actos de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid acogió, un año más, la entrega de Premios a la Excelencia en los estudios de Odontología y cuya X Edición estaba presidida por María Jesús Mora, decana de la Universidad de Santiago de Compostela; José Vicente Bagán, padrino de la presente edición de premiados; Lluís Giner, presidente de la Conferencia de Decanos de las Facultades de Odontología; y Luis Garralda, presidente del Sector Dental de Fenin.

El acto, organizado y promovido por la Conferencia de Decanos de las Facultades de Odontología de toda España y patrocinado por la Fundación Fenin, tenía como objetivo reconocer a aquellos estudiantes de Odontología que han obtenido el mejor expediente académico de la promoción 2021-2022; y contó con la asistencia no solo de premiados y familiares, sino de diversos representantes de Fenin y de los decanos de las facultades de Odontología de nuestro país.

Precisamente la figura de la familia, presente en el discurso de los alumnos, fue destacada también por Lluís Giner durante su intervención, reconociendo el importante papel que juega en la trayectoria de los alumnos: “Si estáis aquí en este momento, es gracias a todos ellos porque os han impulsado”, destacaba Giner.

Compromiso de la industria

Por su parte, Luis Garralda destacó el compromiso que la industria tiene con la formación de los futuros profesionales. “La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria representa a más de 250 compañías del sector médico de tecnología sanitaria. Si imagináis un hospital, excepto los servicios de restauración y de farmacia hospitalaria, todo lo demás pasa por las empresas de tecnología sanitaria. Y cerca de 90 empresas de esos sectores constituimos el sector dental. Y nos sentimos profundamente comprometidos con la formación de jóvenes profesionales”.

El paciente, en el centro de la profesión

Durante su intervención, José Vicente Bagán no dudo en alentar a los alumnos a aprovechar su red de contactos para seguir en la senda de la excelencia profesional: “No permitáis nunca que falte esa inquietud. Aprovechaos del conocimiento de vuestros profesores y también de profesionales destacados que, con su gran experiencia, van a enseñaros la senda más correcta para seguir el objetivo que os habéis marcado. Por ello, no debéis de perder el contacto con aquellas personas que os han marcado una huella, aquellas personas que han sido motivo de vuestros momentos de mayor satisfacción”.

Aunque, sin duda, y tal y como se encargó José Vicente Bagán en recordar, lo más importante siguen siendo los pacientes. “Ellos son el auténtico sentido y motivo real de nuestra profesión. Por ellos, y para ellos, se deberán dirigir todos vuestros esfuerzos para conseguir que sus dolencias y necesidades odontológicas se traten y atiendan, sin olvidar nunca que delante tenemos siempre a una persona”.

Listado de premiados

Los alumnos premiados durante la X Edición han sido:

Laura Elisa Romaguera Frau, de la Escuela Universitaria ADEMA; Donatella Rossitto, de la Universidad Alfonso X El Sabio; Tara Kaur Hazra, de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”; Alberto Cadorin, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM); Yu-Fu Chou, de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Fernando José Núñez Díaz, de la Universidad CEU San Pablo; Paz Villamuza Sánchez, de la Universidad Complutense de Madrid; Abdelkoddous El Kharraz El Kharraz, de la Universidad de Barcelona; Carmen Ruiz Ropero, de la Universidad de Granada; Marina Ruiz González, de la Universidad del País Vasco; Paula García Ríos, de la Universidad de Murcia; Jon Manzana Gómez, de la Universidad de Oviedo; Marta Manzano Ramos, de la Universidad de Salamanca; César Barreiro García, de la Universidad de Santiago de Compostela; Sergio Bermejo González, de la Universidad de Sevilla; David Macias Moreno, de la Universidad de Valencia; Luisina Gómez Follonier, de la Universidad de Zaragoza; Javier Ignacio Martínez García, de la Universidad Europea de Madrid; Marta Guanciali Franchi, de la Universidad Europea de Valencia; Lucía Martínez Calvo, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; Susell Parra Rojas, de la Universidad Fernando Pessoa; Al-Ali, Ali Haider Mohammad Ali, de la Universitat Internacional de Catalunya; y Verónica Sánchez Rodríguez, de la Universidad Rey Juan Carlos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!