InicioDestacadasLos 10 artículos del 2021 más leídos en Gaceta Dental

Los 10 artículos del 2021 más leídos en Gaceta Dental

A punto de despedir 2021, hemos querido recopilar los artículos que hemos publicado este año y que han despertado un mayor interés entre los profesionales de la Odontología.

Como no podía ser de otra manera en otro año más en el que todavía estamos luchando contra el virus, entre el contenido destacado hay varias noticias y artículos relacionados con el COVID y los calendarios de vacunación. Pero no son los únicos.

Por si te has perdido alguno, aquí te dejamos una lista de los 10 artículos más leídos en nuestro portal web.

10 – El CPC de los colutorios es efectivo ante diferentes variantes del SARS-CoV-2

Dentro del top 10 de las noticias más leídas dentro de Gaceta Dental se encuentra este artículo sobre los resultados del estudio del grupo PISTA de IrsiCaixa, que demostraban la acción antiviral del CPC.

9 – V Campaña de Prevención del Cáncer Oral

En 2021 también nos hemos hecho eco de la campaña anual para la prevención del cáncer oral llevada a cabo por el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española. La campaña se llevó a cabo con la colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); la Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO); la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB); y la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello (SECOM y CyC).

8 – Siete libros de Odontología que están causando sensación

Un contenido que ha interesado mucho a nuestros lectores, ya que todo profesional de la Odontología es consciente que el aprendizaje continuo es un valor seguro. Y, para conseguirlo, es necesario disponer de una buena biblioteca donde consultar volúmenes de referencia que aborden las últimas novedades de cada disciplina.

7 – El COEM comienza su campaña de vacunación contra la COVID-19

Tras haber mantenido una reunión con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en febrero de 2021 la Junta de Gobierno del COEM informaba que, entre los últimos días de febrero y la primera semana de marzo, comenzaría su campaña de vacunación contra la COVID-19 para los dentistas y el resto del equipo de las clínicas dentales.

6 – Guía para la compra-venta de una clínica dental

En este artículo desgranamos los trámites, documentos y todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de vender una clínica dental, tanto para el vendedor como el comprador, para así poder realizar la compra-venta con las mayores garantías y realizar una transacción de éxito.

5- Arranca la vacunación de la tercera dosis del personal sanitario y sociosanitario

En el ecuador de la lista, un artículo donde recogíamos información sobre la administración de la tercera dosis a personal sanitario y sociosanitario según la Comunidad Autónoma. Se trata de un artículo que ha generado tal expectación que, a pesar de haberse publicado este mismo diciembre, se encuentra entre los más leídos de todo el año.

4 – ¿Qué vacunas recibirán los profesionales de la Odontología?

En febrero de 2021 publicamos este artículo informando que el calendario de vacunación incluía en el Grupo 3A al personal de Odontología e higiene dental, que serían vacunados con las vacunas de Pfizer y Moderna. Mientras que el Grupo 3B, donde se incluía a protésicos dentales, recibirían la vacuna de AstraZeneca.

3 – Los pacientes con periodontitis tienen casi 9 veces más posibilidades de fallecer si sufren COVID-19

Un estudio publicado en la revista «Journal of Clinical Periodontology», y llevado a cabo entre marzo y julio de 2020 sobre 568 pacientes con la COVID-19, revelaba que la periodontitis se asocia significativamente con un mayor riesgo de complicaciones por el virus.

2 – Los dentistas extranjeros podrán homologar su título para ejercer en España

José Manuel Pingarrón, secretario general de Universidades, anunciaba a mediados de 2021 que los dentistas extranjeros podían presentarse a la prueba de homologación del título de dentista para ejercer en España. Además, en este artículo proporcionábamos los pasos a seguir para cumplimentar el trámite.

1 – Alteraciones en la lengua, otro nuevo síntoma de la COVID-19

El artículo más leído, y publicado en el año 2021, trata de un estudio realizado por profesionales del Hospital Universitario La Paz y de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la Comunidad de Madrid. Desarrollado con pacientes ingresados durante el mes de abril de 2020 en el Hospital de la Comunidad de Madrid en IFEMA, el estudio revelaba nuevos síntomas de la COVID-19, como era el caso de la “lengua escaldada COVID”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!