InicioDestacadasEl COEM comienza su campaña de vacunación contra la COVID-19

El COEM comienza su campaña de vacunación contra la COVID-19

Los dentistas colegiados y el resto de personal auxiliar de las clínicas recibirán la vacuna de Pfizer a finales de este mes y la primera semana de marzo. Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 12 de febrero para inscribirse.

La Junta de Gobierno del COEM ha informado de que comenzará su campaña de vacunación contra la COVID-19 de los dentistas y el resto del equipo de las clínicas dentales, previsiblemente entre los últimos días de febrero y la primera semana de marzo. Todo ello, después de haber mantenido una reunión con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Desde el COEM precisan que el proceso de vacunación se desarrollará «en función de los suministros existentes».

Sobre la campaña de la vacunación han recordado que es voluntaria y que se llevará a cabo en la sede de la organización colegial madrileña. «Contaremos con todos los requisitos y protocolos de seguridad necesarios. Desde hace semanas estamos trabajando para tener todo disponible para el momento en el que nos comunicarán que el proceso podría iniciarse», aclaran desde el COEM.

Solo colegiados pertenecientes a la Comunidad de Madrid

Los requisitos para poder vacunarse, exigidos por la Comunidad de Madrid, son estar colegiado en el COEM siempre que se pertenezca a esta comunidad autónoma, es decir, todos aquellos cuyo número de colegiado empiece por 28. Además, solo se podrán vacunar los dentistas que se encuentren en activo y desempeñen su actividad en contacto directo con los pacientes. En cuanto al resto de personal de la clínica, podrán recibir las vacunas aquellos trabajadores que también trabajen en esta área clínica, sin mascarilla y durante al menos 15 minutos, es decir, higienistas y auxiliares de clínica.

Los dentistas interesados en recibir la vacuna podrán registrarse en la plataforma habilitada para ello hasta el próximo 12 de febrero. Quienes trabajen en más de una clínica, precisan desde el COEM, deberán apuntarse solo en una de ellas para no duplicar registros. Estos deberán cumplimentarse en todos los casos por el dentista que sea el responsable sanitario de la clínica a la que pertenecen los trabajadores que quieren recibir la vacuna.

Pinche aquí para inscribirse en la campaña de vacunación del COEM

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!