Homologación del título de dentista en España
Las personas interesadas deben rellenar un formulario de preinscripción previo a la solicitud. Foto: Unsplash, Enis Yavuz.

El secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, anunció la pasada semana que los dentistas extranjeros podrán presentarse en 2021 a la prueba de homologación del título de dentista. De esta manera, podrán ejercer su profesión en España.

La conferencia de decanos de las facultades de Odontología de España tiene previsto celebrar, de forma excepcional en colaboración con Universidades, este examen para la superación de requisitos formativos complementarios para homologar el título que habilita en España al ejercicio de la profesión regulada de dentista, previsiblemente en octubre.

“Al final hemos conseguido que los decanos de las facultades de Odontología se avengan a hacer la famosa prueba (de requisitos formativos complementarios), cuyas características decidirán ellos”, ha añadido el responsable ministerial en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades de la Cámara Baja.

“Otra cosa es que los colegios profesionales tengan un poco de miedo, porque se puede inundar el mercado, pero eso ya no depende de nosotros”, ha dicho Pingarrón, quien ha afirmado que la ley obliga a hacer esa prueba.

Por último, Pingarrón ha señalado que la comisión interministerial entre Universidades y Economía enviará en breve a la Unión Europea una lista con las profesiones reguladas que se quieren mantener y las que se desea eliminar “de forma justificada”, pero “no habrá nuevas profesiones reguladas, porque el mandato europeo es desregular el máximo posible”.

Puedes consultar toda la información sobre la homologación del título de dentista en este enlace. Las personas interesadas deben rellenar, antes del día 12 de julio del 2021, la preinscripción disponible desde el siguiente enlace.

Amplía tus conocimientos y fórmate