Convenio entre el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón y el Ayuntamiento de Utebo
Convenio entre el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón y el Ayuntamiento de Utebo. Foto: Thomas Martinsen, Unsplash.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Utebo para contribuir a la mejora de la salud y protección de la salud bucodental de los vecinos de la localidad zaragozana.

A través de este convenio, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, como Corporación de Derecho Público, ofrecerá asesoramiento técnico al Ayuntamiento de Utebo en las políticas de acción local y comunitaria que desarrollen en materia de salud bucodental desde la evaluación, hasta la ordenación de actuaciones que se lleven a cabo por parte del consistorio.

El presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, Jaime Alfonso Maza, explica que “este convenio se encuadra dentro de una de las principales funciones de los colegios profesionales que es asesor y ayudar a las administraciones públicas en todo lo que les concierne. En este caso la salud oral de la población”.

Estas acciones irán encaminadas a reforzar las actuaciones en casos de necesidad social y atención inmediata a personas en situación de riesgo o de exclusión social, además de aspectos relacionados con la salud bucodental que afecte a los vecinos de Utebo.

El acuerdo, que tiene validez de cuatro años, lo han firmado el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, Jaime Alfonso Maza, y la alcaldesa de Utebo, Gema Gutiérrez Valdivieso.