¿Qué es TicketBAI?
TicketBAI Gesden genera un fichero único con toda la información tributaria requerida, justo antes de emitir cada factura. Foto cedida por Gesden.

TicketBAI es un proyecto que comparten las tres Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco. Este proyecto establece obligaciones legales y técnicas para que todas las personas físicas y jurídicas con actividad económica utilicen un software de facturación certificado.

Todas las Clínicas del País Vasco están obligadas a adecuarse a este sistema, comunicando sus facturas a la Hacienda Foral.

TicketBAI Gesden genera un fichero único con toda la información tributaria requerida, justo antes de emitir cada factura. Fichero que se transmite a la Hacienda Foral correspondiente para cumplir con la nueva normativa.

Las facturas incorporan un código identificativo TBAI y un código QR que recoge toda la información necesaria para poder comprobar que la factura está correctamente emitida, según los requisitos técnicos y legales publicados por cada administración foral.

Más información