Los datos de IDS 2021 llenan de optimismo al sector dental internacional
En IDS 2021 han participado 830 empresas de 59 países sobre una superficie de 115.000 metros cuadrados. Foto: IDS.

Después de cuatro días de feria, la IDS 2021 ha logrado proporcionar al sector dental global el ansiado impulso en la etapa poscoronavirus.

«Ha vuelto el optimismo a la familia dental internacional», celebra Mark Stephen Pace, presidente de la Asociación de la Industria Dental Alemana (VDDI). “Entablamos intensos diálogos con los visitantes interesados y la mayoría de ellos asistió con la intención de llegar a una decisión de inversión. Muchos de los responsables de las tomas de decisiones eligieron cerrar acuerdos en la feria. El mensaje es alto y claro: la industria dental alemana sigue avanzando. Ofrecemos soluciones en tiempos difíciles. Todos los expositores con los que he hablado, sin excepción, se complacían de haber participado en IDS. Y de una cosa estoy seguro: se beneficiarán de los cambios en el mercado que vendrán a raíz de IDS”.

Oliver Frese, Chief Operating Officer de Koelnmesse, también asegura que IDS 2021 ha despertado claramente un nuevo entusiasmo en el sector: «Todos los expositores y visitantes se han alegrado de retomar el contacto en persona, de apreciar los productos de primera mano y de estrechar los lazos personales al final de la jornada en los numerosos eventos de networking. Precisamente por esto, IDS 2021 tiene un papel de extraordinaria relevancia para reactivar tanto el sector dental como la industria ferial en su conjunto. Además, esta es la primera edición de IDS que tiene lugar en formato híbrido, es decir, que cuenta con el espacio físico para el encuentro presencial en los pabellones feriales aquí en Colonia y se complementa con la plataforma digital IDSconnect, cuyas opciones adicionales para presentaciones y networking han tenido muy buena acogida».

IDS 2021 en cifras

IDS ha vuelto a demostrar que es la feria líder del sector dental internacional: una superficie de exposición de 115.000 m2 y más de 23.000 visitantes profesionales procedentes de 114 países, que han acudido a IDS 2021 para informarse sobre las ofertas de las 830 empresas expositoras de 59 países. Entre los participantes ha habido 228 expositores y 5 representaciones de empresas de Alemania; así como 591 expositores y 6 representaciones de empresas de otros países.

El poder de convocatoria internacional de IDS ha vuelto a quedar patente, especialmente considerando las limitaciones para viajar en muchas regiones del mundo. El 72 % de los expositores vinieron de fuera de Alemania, al igual que el 57 % de los visitantes. «De importancia crucial para el éxito de una feria es la capacidad decisoria de los visitantes y esta ha sido del más alto nivel también en esta edición de IDS, tanto a escala nacional como internacional», concluye Dr. Markus Heibach, secretario general de la VDDI.

Así lo refleja también una primera evaluación de una encuesta a los visitantes. Según este sondeo, casi un 85 % de los visitantes de esta edición participaron en la toma de decisiones y el 33 % tuvo incluso un rol determinante. Más de dos tercios de los visitantes se mostró muy satisfecho con la oferta de la exposición. Y alrededor de un 70 % de los encuestados está planeando su vuelta a IDS 2023.

En IDSconnect se presentaron 77 expositores de 16 países, con un total de 88 contribuciones y 1.310 minutos de difusión al día. También se transmitió en directo en esta plataforma digital el programa general de eventos de IDS. Todas las conferencias, espectáculos y presentaciones digitales están también disponibles bajo demanda.

La próxima edición de IDS tendrá lugar del 14 al 18 de marzo de 2023.