El VI Congreso SEDA reúne a más de 1.600 especialistas en Ortodoncia
El VI Congreso SEDA se dividió en cuatro bloques temáticos. Foto: SEDA.

Un año más, el VI Congreso de la Sociedad Española de Alineadores (SEDA) consigue superar las expectativas con una participación sin precedentes en este punto de encuentro imprescindible para ortodoncistas de ámbito nacional e internacional, con la diferencia de que este año su presidente, el doctor Manuel Román, localizó el evento en Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

El congreso SEDA 2021 se dividió en 4 bloques. El primer bloque con un precongreso online, disponible desde el 18 de septiembre, con los mejores doctores internacionales del sector. Los dos siguientes con los intracongresos de gestión e higienistas, eventos online y gratuitos, disponibles desde el 21 de septiembre y con más de 750 asistentes. Y el cuarto y último, el congreso presencial de 2 días de duración, del 24 al 25 de septiembre, donde se reunieron más de 1.600 congresistas en Sevilla.

Participación de destacados profesionales

Todo el congreso SEDA 2021 se tradujo de manera simultánea al inglés. Nuevamente, el congreso volvió a convertirse en un punto de encuentro para doctores con intereses en conocer las novedades del sector, intercambiar opiniones y conocimientos y conocer casos clínicos de éxito. En definitiva, avanzar y profundizar en el ámbito de la ortodoncia invisible de la mano de grandes profesionales que son un referente. Entre ellos: Dr. Manuel Román, Dr. Arturo Vela, Dra. Paloma Pérez Prieto, Dr. José Miguel Menacho, Dr. Iván Malagón, Dr. Ángel Navarro, Dr. Miguel Lacasa, Dr. Jorge Merchan, Dra. Fara Yeste, Dra. Belén Jiménez, Dr. Martín Pedernera, Dr. Nacho Morales, Dra. Gemma López, Dr. Ramón Mompell, Dr. Pedro Costa, Dra. Eva Mayo, Dr. David Suárez, Dra. Cristina Sanclemente, Dra. Elvira Antolín, Dr. José Tomás Romero, Dr. Diego Peydro, Dra. Beatriz Solano, Dra. Esmeralda Herrero y Dr. Jaume Janer.

Y para el precongreso: Dr. Chris Chang, Dr. Won Moon, Dr. Guiherme Thiesen, Dra. Isabel Flores, Dr. Philippe Van Steenberghe, Dr. Rafi Romano, Dr. André El Zoghbi, Dr. John K. Kaku, y Dra. Julia Haubrich.

Por otro lado, mencionar las importantes casas comerciales que han apostado por el evento, como: Spark, Invisalign, Dental Monitoring, Alineadent, Geniova, Invistart, OrthoLab, Planmeca, OrtolanDental, OrtoArea, Proclinic, QuickSmile, Clearcorrect, Sweden & Martina, Henry Schein, Biomax, Sline, Manuel Román Academy, D.M. Ceosa, Neosalut, Monteiro Consulting, Katia Dental, Cepume, Borgatta, Exaligner, Colgate y Osteogenos.

Unión de SEDA y SEdO

Como guinda final para este evento, el Doctor Pérez Varela, presidente de la SEdO y el Doctor Manuel Román, presidente de la SEDA, anunciaron a los asistentes que la Sociedad Española de Alineadores se ha unido a la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial para afrontar unidos los retos a los que se enfrenta la ortodoncia actual. Con la vista puesta en el futuro, ambas sociedades unen fuerzas en aras de la unión y en la búsqueda de un bien común para todos los profesionales del sector.