Straumann Group presentó varias novedades en Expodental Scientific Congress
Straumann Group participó en Expodental con un stand cargado de nuevos productos y última tecnología digital representando a todas las marcas del grupo. Foto: Straumann Group.

Straumann Group, líder mundial en implantología dental, se situó como el proveedor único en materia de odontología estética e implantología dental en la primera edición de Expodental Scientific Congress.

De hecho, la compañía aprovechó la ocasión para presentar en primicia el implante icónico TLX Tissue level, que reduce la complejidad del tratamiento y mejora la salud periimplantaria. Este implante, con superficie SLActive®, es uno de los sistemas de implantes mejor documentados actualmente en el mercado, que se une a la gran oferta de soluciones dentales que ofrece el grupo.

Straumann Group participó con un stand cargado de nuevos productos y última tecnología digital representando a todas las marcas del grupo, y en el que se registraron más de 700 visitas diarias. “La gente tenía ganas conocer novedades, volver a formarse, empaparse de las necesidades de la clínica y compartir tiempo profesional con compañeros del sector. Y así se demuestra en una feria que ha estado cargada de reencuentros y novedades en materia de producto”, explica Antonio Moutinho, el nuevo Hub Manager para Iberia que se unió a la compañía el pasado mes de abril.

Implantes Straumann® TLX

Cabe destacar que el nuevo sistema de implantes Straumann® TLX propone apoyar la estabilidad primaria y los protocolos inmediatos en todos los tipos de hueso. Con el lanzamiento de los implantes cigomáticos, la compañía completa su cartera de soluciones edéntulas que le permiten rehabilitar pacientes, incluso con las limitaciones anatómicas más desafiantes.

Asimismo, continúa con su apuesta por la tecnología como manera de personalizar la odontología y adaptarla a cada paciente. Tanto para clínica como para laboratorio: desde el escáner intraoral o de laboratorio, el fresado in-house o la impresión 3D, que representa el gran avance de la odontología.

Neodent

Otras de las novedades que el grupo presentó en Expodental es el Easypack, de la mano de marca Neodent. Se trata de un conjunto “todo en uno” que ofrece todo lo que necesita un profesional del sector dental para crecer a la vez que realiza la terapia con implantes dentales con confianza, comodidad y orientación.

Del mismo modo, el grupo presenta también el nuevo Control System, una solución que ofrece un control de la profundidad de fresado permitiendo un mayor acceso a los tratamientos con implantes dentales al reducir el estrés de los odontólogos y los pacientes durante los procedimientos quirúrgicos.

Otras marcas de Straumann Group

Anthogyr, por su parte, presentó en la feria el nuevo Xpert Unit, un motor quirúrgico que trae tranquilidad, mayor rendimiento y fiabilidad para los profesionales. “Fácil de usar y confortable con una pantalla táctil y un pedal Wireless”, explica Moutinho. Se trata de un motor que sigue el ritmo del desarrollo de la tecnología y que tiene una aplicación móvil y un portal web que permite el registro de datos quirúrgicos para garantizar la trazabilidad, el seguimiento de los pacientes y el intercambio de información con otros expertos.

Clear Correct

Por su parte, Clear Correct, la marca de alineadores transparentes de Straumann Group presentó Clear Quartz, el nuevo material tricapa de última generación que ofrece un tratamiento que combina comodidad, flexibilidad, fuerza y resistencia. “Este material proporciona al alineador una mejor adhesión al paciente”, añade Moutinho. Clear Correct, a través de su ecosistema de ortodoncia digital permite digitalizar todo el flujo de tratamientos en clínica a través de la inteligencia artificial de Dental Monitoring, la eficacia de los escáneres intraorales de 3shape y el renovado software Clear Pilot.

Straumann Group es una compañía que, en su conjunto, “ofrece un ecosistema digital único y completo”, explica el nuevo Hub Manager. Desde la evaluación digital inicial de un paciente, la selección y recomendaciones de tratamiento, el escaneado intraoral y las primeras simulaciones de resultados por medio de la visualización y planificación real del tratamiento, hasta el seguimiento de la retención y el tratamiento al dentista y sus pacientes. “Lo bueno de la gran variedad de oferta del grupo es que siempre habrá una solución adaptada a la necesidad del cliente, amparada bajo la más alta calidad y referencia”, apunta.

Flujo digital

Straumann Group se encuentra en un nivel máximo de exigencia en el desarrollo de nuevos productos y la implementación de la última tecnología en todos los tratamientos dentales, lo que les convierte en referentes dentro del sector dental. “Nuestra expansión por medio de adquisiciones y fusiones con nuevas compañías nos ha aportado nuevos servicios y productos que han hecho crecer nuestro portfolio, permitiéndonos ofrecer a los clientes servicios y tratamientos completos de manera más rápida y sencilla”, explica Moutinho.

La compañía trabaja en colaboración con importantes clínicas, institutos y universidades, en los ámbitos de la investigación y el desarrollo, la fabricación y el suministro de implantes dentales, instrumentos, CAD-CAM, prótesis, biomateriales y soluciones digitales para su utilización en la recuperación de piezas dentales y/o la prevención de pérdidas de dientes.

Durante el desarrollo de la feria los profesionales ofrecieron asesoramiento personalizado, así como formaciones específicas y demostraciones en vivo, para dar a conocer todas las soluciones y nuevos productos a los especialistas.