InicioNoticias de EmpresaEl Informe Anual AseBio destaca a BTI Biotechnology Institute como la empresa...

El Informe Anual AseBio destaca a BTI Biotechnology Institute como la empresa con mayor número de publicaciones científicas

La asociación española de bioempresas (AseBio) ha hecho público el Informe Anual AseBio 2020. Este informe recoge la situación y tendencias del sector de la biotecnología en España.

En el apartado referente a la producción de conocimiento científico de las empresas españolas, se destaca a BTI Biotechnology Institute como la empresa española con mayor número de publicaciones en revistas científicas de impacto, 28 en total, seguida por las compañías Pharmamar y Janssen, con 18 publicaciones cada una.

El dato recogido en el Informe Anual AseBio 2020 continúa mostrando a BTI Biotechnology Institute como una de las empresas españolas con una mayor dedicación e implicación con la I+D, ya que se trata del sexto año consecutivo en el se sitúa como la empresa número uno en producción científica de España.

Los datos del año 2020 son especialmente relevantes por las enormes dificultades provocadas por la pandemia, que sin embargo no han hecho que disminuya la producción científica del equipo de I+D liderado por el doctor Eduardo Anitua, fundador y director científico de BTI.

En palabras de Anitua, “desde su fundación, hace ya más de 20 años, el compromiso de BTI con la I+D es innegociable, porque sabemos que la ciencia es el camino para encontrar soluciones a los problemas existentes y a los que vendrán, y que con ello contribuiremos a mejorar la calidad de vida de muchas personas, tal como se ha demostrado durante el último año. Que esto se haya visto plasmado de nuevo en el Informe AseBio es un gran estímulo para continuar investigando y desarrollando nuevos avances en biomedicina”.

Informe AseBio

El Informe AseBio, que se publica anualmente desde 2003, es la publicación de referencia del sector biotecnológico español. En el informe se incluyen los principales datos estadísticos de la evolución del sector, recogidos por el INE y analizados por AseBio, e información sobre la producción y la transferencia de tecnología (patentes) de las compañías biotecnológicas nacionales y sobre el flujo de inversiones que recibe el sector.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!