Curso Superior de Formación Continuada en Endodoncia Integral
Alumnos de la última promoción del Curso Superior de Formación Continuada en Endodoncia Integral.

El pasado 19 de junio se clausuró el Curso Superior de Formación Continuada en Endodoncia Integral, dirigido e impartido por el Dr. Hipólito Fabra Campos en las instalaciones del Hotel Medium Valencia. El curso como es habitual, se ha desarrollado durante en cinco módulos de dos días de duración cada uno.

La formación continuada en endodoncia ha consistido en cinco módulos y más de 80 horas lectivas, parte de las mismas dedicadas a sesiones prácticas de manejo de la aparatología y de los materiales más actuales en endodoncia.

Ya está disponible el programa del próximo curso académico 2021-2022, cuyo primer módulo tendrá lugar el 14 y 15 de enero de 2022. Dada la demanda de plazas existente se ha abierto ya también el periodo de inscripción para el mismo.

El curso, como siempre, contará con la colaboración del Dr. Alejandro Fabra y la Dra. Victoria Chordá y finalizará en mayo de 2022.

Metodología de los cursos

Tal y como indican en la web del Dr. Hipólito Fabra, esta formación continuada en Endodoncia sigue la siguiente metodología:

La prácticas del curso se imparten en la misma sala. En las mesas de trabajo se ubican todos los materiales que el alumno necesitará para trabajar.

En cada uno de los cursos se entrega un Sílabus con todo el contenido teórico que se considera interesante para ampliar los conocimientos relacionados con los temas teóricos tratados. Asimismo, también se entrega un CD con 16 capítulos con los principios básicos teórico-prácticos fundamentales en la práctica endodóncica.

Además del contenido teórico y de las sesiones de prácticas, se muestran continuamente casos clínicos relacionados con el tema que se está tratando para hacer la exposición más dinámica, entretenida y demostrativa. Y se insertan vídeos clínicos grabados con el microscopio óptico relacionados con el tema que se está debatiendo.

Para finalizar, en el último módulo los alumnos rellenan un cuestionario de opinión para poder corregir las deficiencias que se puedan haber detectado.

Amplía tus conocimientos y fórmate