5 razones para visitar Expodental Scientific Congress
Los organizadores de Expodental Scientific Congress confían en alcanzar una buena cifra de visitantes.

Nunca lo cotidiano había sido tan deseado. La rutina, las costumbres, en definitiva, lo de siempre, se ha convertido en un objetivo por el que todos suspiramos. Regresar a la normalidad o, como lo denominan ahora, la nueva normalidad. Queremos volver a salir y encontrarnos, saludarnos y abrazarnos (aunque sea con la mirada). Y queremos volver a compartir conversaciones cara a cara, a pesar de nuestros rostros ocultos.

Poco a poco la práctica totalidad de los sectores de la sociedad va retomando sus “quehaceres” habituales. Con restricciones y nuevas normas pero, al fin y al cabo, volviendo. Y, como no podía ser menos, el sector de los eventos también regresa lentamente a esa normalidad.

Expodental Scientific Congress es una de las grandes y esperadas citas del año y la fecha ya está marcada en el calendario por los profesionales de la Odontología: 24, 25 y 26 de junio. Tres jornadas repletas de ponencias al más alto nivel, talleres y conferencias que se complementan con una exposición comercial con más de 80 empresas confirmadas que ocuparán una superficie de 2.300 m2.

5 razones para visitar Expodental Scientific Congress 2021

Si aún te estás planteando acudir al evento, a continuación encontrarás 5 razones para visitar Expodental Scientific Congress.

1) Formación continua y desarrollo profesional

Una de las principales razones para visitar Expodental es que, durante tres días, tendrás la oportunidad de asistir a diferentes eventos enfocados a tu formación, reciclaje y desarrollo profesional.

Foro de Excelencia en Gestión Digital

El jueves 24 de junio tendrá lugar el IV Foro de Excelencia en Gestión Digital organizado por VP20 Consultores. El encuentro, titulado “El nuevo paradigma de las clínicas dentales a través de la gestión” comenzará a las 10:00 horas, y tiene como objetivo ayudar a los profesionales del sector bucodental a mejorar la rentabilidad de su clínica. Para ello, se tratarán temas como “Marketing dental 2.0”, “Responsabilidad social corporativa” o “Proceso de comunicación en la clínica dental”.

SEPES Digital Academy

El jueves 24 también se celebrará el simposio anual SEPES Digital Academy. El evento, que contará con ponentes referentes en el entorno de las nuevas tecnologías como los doctores Pablo Ramírez, José Manuel Navarro, Nicolás Gutiérrez, Cristina Zarauz y Óscar Figueras, tratará temas tan importantes como:
– Los procedimientos para integrar el diseño de sonrisa y los alineadores en casos restauradores.
– La alternativa de rigidez o flexibilidad en materiales de restauración CAD/CAM.
– La importancia de los escáneres intraorales para tratamientos de desgastes.
– Las herramientas gratuitas a nuestro alcance para Implantología protésicamente guiada.

Programa científico

Por último, el viernes 25 y sábado 26 de junio podrás acudir al congreso multidisciplinar de Expodental Scientific Congress. Coordinado por el Prof. Dr. Jaime A. Gil Lozano y el Dr. Nacho Rodríguez Ruiz, el congreso se ha estructurado en cuatro bloques científicos:

– Periodoncia y Prostodoncia

Se abordarán temas como la Guía de Práctica Clínica EFP para el tratamiento de la periodontitis estadios I-III, tratamientos combinados interdisciplinares perio/pros para la obtención de una estética ideal o el uso de los dispositivos intraorales para el tratamiento de la disfunción craneomandibular.

– Ortodoncia y Endodoncia

Se analizarán aspectos como hasta dónde se puede llegar con alineadores en tratamientos en casos clínicos complejos, el uso de microtornillos en Ortodoncia o el límite de la Endodoncia, entre otros.

2) Economía y networking: un pack indivisible

¿Sabías que el sector de los eventos mueve alrededor de 13.000 millones de euros, aporta 6.500 millones de euros al PIB y genera unos 123.000 puestos de trabajo directos o indirectos al año? Estas cifras muestran la magnitud de su peso económico, pero también revelan que el networking es una de las actividades profesionales en auge y que mayores beneficios te reporta a nivel empresarial.

Porque no se trata solo de visitar stands o acudir a una charla. Sino de crear sinergias con otros profesionales o empresas; de presentar tu proyecto y abrir nuevas vías de negocio y, por qué no, conocer de primera mano qué está haciendo tu competencia.

3) Últimas novedades de tu sector en una gran exposición comercial

La exposición comercial de Expodental Scientific Congress 2021 contará con la presencia de más de 80 empresas distribuidas en el pabellón 9 de Ifema Madrid. Un espacio de 2.300 m2 donde conocerás las últimas novedades para el equipamiento integral de las clínicas y laboratorios dentales. Además, tendrás la oportunidad de asistir a ponencias y talleres con profesionales de primer nivel del sector de la Odontología y de todos las especialidades.

Tal y como explican desde Ifema “Hay previstos talleres prácticos sobre magnificación, lupas y microscopios, aplicaciones informáticas de gestión y de imagen 3D, instrumentación rotatoria en endodoncia, impresión 3D, equipos para tratamiento de higiene periodontal, composites, impresiones digitales, diseño de sonrisa, alineadores, ansiólisis inhalatoria, técnicas de regeneración con biomateriales y membranas, implantología, etc.”.

4) Descuentos en los mejores libros de Odontología

¿Sabías que Gaceta Dental y la Tienda de Gaceta Dental contará con un stand de 25 m2 con los libros más demandados del mercado de la Odontología? En el stand 9A04-9A06 encontrarás a Francisco Soriano y Jorge Cacuango, nuestros expertos asesores que te recomendarán el título que más se ajusta a tus exigencias y necesidades profesionales.

Además, todos los libros contarán con un 10% de descuento sobre el PVP y conocerás, de primera mano, nuestras últimas novedades:
– “Guía de conducta de pacientes y padres en Odontopediatría”, del Dr. Juan Ramón Boj.
– Tomo 3 del “Manual de Ortopedia Dentofacial, del Doctor Luis Fernando Morales.

¿La Endodoncia es tu especialidad? Francisco y Jorge te mostrarán la maqueta del esperado título que lanzaremos a lo largo de las próximas semanas: “Endodoncia para todos”, de los Dres. Benjamín Martín Biedma y Pablo Castelo Bad, y del que podrás hacer la reserva antes del lanzamiento oficial.

Y por supuesto, no faltarán en el stand el último número de nuestra revista, nuestra Guía de Formación y el resto del equipo Gaceta Dental ayudando a quien así lo precise. Tras este año tan complicado estamos deseando ver todas las caras posibles, así que… ¡no dudes en pasarte a saludar!

5) Un evento seguro para todos

Por último, Ifema ha hecho especial hincapié en la seguridad del evento y ha invertido grandes esfuerzos y recursos para que todo se desarrolle con las máximas garantías para expositores, conferenciantes y visitantes.

Entre las medidas de seguridad, encontramos un avanzado sistema de ventilación que renueva el aire en circulación de manera continuada. El sistema de “e-ticketing”, que permitirá mostrar en la pantalla del teléfono tu acreditación, agilizar los accesos y minimizar concentraciones en los mostradores de registro.  U otros sistemas de seguridad como la detección de temperatura corporal, sistemas de verificación del estado de salud, servicios y unidades de primeros auxilios y servicios médicos organizados en unidades especializadas en inmunología y epidemiología.

¿Te hacen falta más razones para visitar Expodental Scientific Congress? Anota la fecha en tu agenda y disfruta del primer congreso presencial que se celebra desde 2020.