InicioNoticiasLlega el segundo tomo del esperado «Manual de Ortopedia Dentofacial» publicado por...

Llega el segundo tomo del esperado «Manual de Ortopedia Dentofacial» publicado por Atlantis

La editorial Atlantis Editorial Science & Technology, S. L., especializada en distribución y edición de libros del sector odontoestomatológico y adquirida recientemente Peldaño, presenta el segundo tomo de su imprescindible «Manual de Ortopedia Dentofacial».

El Dr. Luis Fernando Morales Jiménez, director académico del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la UCAM en Málaga, es el autor de una publicación que pretende ayudar a los odontólogos a mejorar las relaciones dentarias y a conseguir la armonía facial en edades tempranas. Esto se refiere al aspecto general de la cara considerado en su conjunto como la macroestética facial, la miniestética facial haciendo referencia a la armonía de la sonrisa con todas sus connotaciones, y la microestética ocupándose de las proporciones dentarias, márgenes gingivales, papilas, áreas de contacto, etc.

«En este tomo II de la asignatura Ortopedia Dentofacial, al igual que en su antecesor el tomo I, he querido transmitir los conocimientos de diversa aparatología para conseguir los objetivos descritos anteriormente de una manera clara y sencilla, como me hubiera gustado que me lo hubiesen transmitido en mi etapa estudiantil», señala el Dr. Morales en el prólogo del libro.

De esta forma, cada capítulo comienza con una breve reseña histórica seguida de la descripción de cada aparato y sus componentes, el mecanismo por el cual desarrolla su acción, situaciones en las que el niño puede beneficiarse de este tratamiento así como el manejo clínico del mismo. Al final de cada capítulo se describen algunos casos clínicos que pudieran servir de referencia al lector en el desarrollo de su práctica habitual.

‘Manual de Ortopedia Dentofacial. Tomo II – Sistema Myobrace, Propulsores Mandibulares, Aparatos Extraorales y Combinados’ consta de 160 páginas con una encuadernación de lujo en tapa dura.

Dividida en seis capítulos –Sistema Myobrace, Propulsores mandibulares, Arco Facial, Aparatos Funcionales Combinados, Máscara Facial y MEntonera–, la obra pretende ser de utilidad y servir de referente para cualquier profesional de la Odontología.

atlantiseditorial.com/atlantis/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!