InicioDestacadasCurso modular de actualización en Ortodoncia para el Higienista Dental

Curso modular de actualización en Ortodoncia para el Higienista Dental

El Colegio de Higienistas Dentales de Madrid ha impartido una nueva formación para sus colegiados.

La jornada de este Curso de actualización en Ortodoncia se desarrolló en una primera parte de teoría. En ella se expuso lo que el higienista dental tiene que saber sobre:
– Diferentes tipos de aparatos de ortopedia y ortodoncia.
– El cementado.
– La retención.

La segunda parte de la jornada de actualización en Ortodoncia se dedicó a realizar prácticas en el papel que desarrolla el Higienista Dental sobre el cementado, la retención y el recementado.

Asimismo, el curso contó con la colaboración de Orthoclever, RCLAB Ortodoncia y Dental Direct y está acreditado con 2,8 créditos.

Además, también se impartió el curso Guía rápida en Bioseguridad para la clínica dental del siglo XXI, que contó con Katia Merino (higienista dental) como docente. A lo largo de esta formación, los asistentes aprendieron los conceptos básicos e importantes del protocolo actualizado de bioseguridad para la clínica dental. El curso, patrocinado por los Laboratorios Normon, fue gratuito para los colegiados.

Por último, el pasado 19 de junio el Colegio de Higinistas Dentales de Madrid organizó el “ I Curso de peritos judiciales para Higienistas Dentales”

Dicha formación fue impartida por los socios de la Firma “Delyser Abogados”, Almudena Rodríguez, especialista en Derecho Sanitario y Don Cesar Díaz-Toledo, especialista en Derecho Penal.

El curso tiene como objetivo adquirir los conocimientos necesarios sobre responsabilidad profesional sanitaria y la formación suficiente para realizar un informe pericial.

Los higienistas dentales que superen el curso, los exámenes correspondientes y el resto de requisitos exigidos podrán formar parte del listado oficial de peritos judiciales del Colegio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!