InicioDestacadasCuatro odontólogas españolas lanzan un crowdfunding para un proyecto de cooperación sanitaria...

Cuatro odontólogas españolas lanzan un crowdfunding para un proyecto de cooperación sanitaria en Kenia

Ana Carbó, Laura Martínez, Laura Batà y Crisitina Casamitjana. Estos son los nombres de las cuatro odontólogas españolas que han lanzado un proyecto de crowdfunding para una nueva campaña odontológica en Lamu, Kenia.

Somos cuatro odontólogas voluntarias que este verano emprendemos una aventura en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu, Kenia. Lamu es un archipiélago situado en la costa noreste de Kenia. Sufre una situación sanitaria especialmente precaria por ser un medio rural con escasas prestaciones médicas, por la alta tasa de enfermedades tropicales y la dificultad de acceso a los centros sanitarios de las poblaciones en islas más alejadas”, explica Baltà en la campaña.

La campaña odontológica, que se llevará a cabo durante tres semanas en julio y agosto, tiene como objetivo proporcionar a los habitantes de la zona las claves para el cuidado de la higiene oral y el mantenimiento de su salud bucal.

Según comenta la creadora de la campaña, “en este periodo de tiempo tenemos la intención de proporcionar a los pacientes pediátricos y adultos de Lamu las claves para el cuidado de la higiene oral y el mantenimiento de su salud bucal, realizando tanto tratamientos de odontología preventiva como restauradora”.

“Te necesitamos a nuestro lado para poder llevar a buen puerto esta campaña. Todos los fondos recaudados irán destinados en exclusiva para la compra de material y mobiliario para poder realizar las exploraciones y tratamientos odontológicos necesarios”, explica Laura Baltà en la plataforma GoFundMe.

Hospital Pediátrico Pablo Horstmann

El proyecto del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann ha sido la única vía para atender a los niños y jóvenes que enfermaban en Lamu. En trece años han atendido más de 130.000 consultas y han realizado una importante labor formativa con el personal sanitario local. Asimismo, la asistencia pediátrica de calidad y gratuita ha permitido salvar la vida de muchas personas y contribuir a mejorar su estado de salud.

Más información de la campaña desde este enlace.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!