InicioEspecialidadesCirugía Oral y MaxilofacialLos mejores hospitales de España en la especialidad de Cirugía Oral y...

Los mejores hospitales de España en la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial, según el Monitor de Reputación Sanitaria

Esta semana se han presentado los resultados de 2020 del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), una evaluación que analiza la reputación del sistema sanitario español a partir de diferentes valoraciones.

El Hospital Universitario La Paz encabeza el listado como mejor hospital de España en la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial, seguido del Hospital Universitario 12 de Octubre, el Hospital Universitario Ramón y Cajal-Puerta de Hierro de Majadahonda y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Irrumpe con fuerza en el quinto puesto el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, que en 2019 ocupaba la posición número once.

En cuanto a los hospitales públicos con mejor reputación de España, los diez primeros puestos son para el Hospital Universitario La Paz, Hospital Clínic de Barcelona, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital Universitari Vall D’Hebrón, Hospital Universitari I Politècnic La Fe, Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Clínico San Carlos. Hay que recalcar que, los siete primeros, mantienen la misma posición que en la valoración de 2019.

En el ranking de hospitales privados vuelven a repetir las mismas posiciones la Clínica Universidad de Navarra, seguida del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, el Hospital Universitario HM Sanchinarro / Clara Campal, el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y el Centro Médico Teknon– Quirónsalud.

De los 26 servicios clínicos analizados por el Monitor de Reputación Sanitaria, el Hospital Universitario La Paz lidera el ranking en once de ellos. Le sigue el Hospital Clínic de Barcelona en seis, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón en cuatro y el Hospital Universitari Vall D’Hebrón en tres.

Qué es el Monitor de Reputación Sanitaria

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones:
– La valoración realizada por los profesionales médicos (médicos especialistas hospitalarios y médicos de medicina familiar y comunitaria)
– La valoración de gerentes y responsables de hospitales, gestores enfermeros, enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, responsables de asociaciones de pacientes, periodistas e informadores de la salud.
– Análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.704 servicios clínicos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!