InicioDestacadasEl Dr. Juan Blanco da a conocer los resultados de su último...

El Dr. Juan Blanco da a conocer los resultados de su último estudio clínico sobre Implantología

“Cambios en el nivel de hueso marginal interproximal en implantes colocados a nivel óseo rehabilitados con puentes diseñados por CAD CAM directo a implante o con pilares intermedios” es el primer trabajo de la Cátedra Extraordinaria USC-Ticare en Investigación Clínica en Implantología.

El acto, celebrado en la Casa de las Encías de SEPA en la tarde del 27 de mayo, contó con las intervenciones del Dr. Antonio Bujaldón, presidente de la Sociedad Española de Periodoncia; Fernando Mozo, CEO de Ticare, y el Dr. Juan Blanco, director del Programa Máster en Periodoncia (USC); además de la asistencia de un grupo de destacados profesionales que participaron en un animado debate una vez presentado el estudio.

La investigación se centra en analizar, en base a un estudio clínico aleatorizado, los cambios en el nivel de hueso marginal interproximal en implantes colocados a nivel óseo rehabilitados con puentes diseñados por CAD CAM directo a implante o con pilares intermedios. En la explicación de los resultados obtenidos, que próximamente se publicarán y compartirán con la comunidad odontológica, el Dr. Juan Blanco incidió en la necesidad de seguir trabajando en la investigación ya que los casos analizados reflejan los resultados a un año.

Universidad-Empresa

El Dr. Juan Blanco es el director de la Cátedra USC-Ticare, que vio la luz en octubre del pasado año. Esta colaboración entre universidad y empresa, persigue profundizar en el desarrollo científico de la Implantología, con especial incidencia en las líneas de investigación en las que la empresa vallisoletana ha colaborado en los últimos años con el Grupo de Investigación OMEQUI (Odontología Médico-Quirúrgica) tales como la evaluación de protocolos quirúrgicos, nuevas modalidades de conexión pilar-implante, nuevos diseños de implantes así como el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la Implantología, como nuevos flujos digitales y cirugía guiada.

También constituye el objeto de la cátedra desarrollar y transmitir conocimientos en el área científica de la osteointegración, sobre todo en sus aspectos de investigación aplicada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!