InicioEspecialidadesEndodoncia«Queremos cambiar el status quo de la Endodoncia creando productos y sistemas...

«Queremos cambiar el status quo de la Endodoncia creando productos y sistemas innovadores»

Agustín Sánchez Durán, director de Desarrollo de Zarc4Endo

«Una nueva forma de hacer las cosas, con productos y sistemas innovadores, bien diseñados, sencillos y fáciles de usar» es lo que ofrece Zarc4Endo a los profesionales de la Odontología, tal y como explica a Gaceta Dental su director de Desarrollo, Agustín Sánchez.

Zarc4Endo es una joven compañía española especializada en Endodoncia que no quiere vender productos, sino ilusión, inspiración y, por encima de todo, una innovadora manera de entender la práctica de esta disciplina odontológica. Para ahondar en esta filosofía y conocer de primera mano las «soluciones pensadas por profesionales para profesionales» que ofrece la firma, la directora de Gaceta Dental, Gema Bonache, se reunió con el director de Desarrollo de Zarc4endo, Agustín Sánchez, dando a luz una videoentrevista en la que se explica qué aporta esta nueva compañía al sector y a sus profesionales.

A lo largo del encuentro, Sánchez incidió en este carácter innovador de Zarc4Endo, basado en una filosofía de trabajo sustentada en tres soportes: «el conocimiento y la experiencia de los creadores»; segundo, su cultura, «queremos cambiar la forma de hacer Endodoncia y todos nuestros esfuerzos se dirigen a crear productos geniales con esta finalidad», y el tercero, «la enorme red de KOL –Key Opinion Leaders– que testan los productos para garantizar que esto es así y difundir su conocimiento y manera de usarlos».

El director de Desarrollo de Zarc4Endo tuvo también unas palabras referidas al primer producto de la compañía en ver la luz: BlueShaper®, un sistema de instrumentación de NiTi de 6ª generación absolutamente garantizado y cuya puesta de largo tuvo lugar en un simposio virtual organizado por la compañía y que contó con la participación de 2.300 profesionales. «En BlueShaper® se ve claramente que no ponemos límites a la creatividad cuando se trata de generar un producto genial. Hemos generado el primer sistema en el mundo que incorpora la aleación Pink y que, además, integra la aleación Blue. Los resultados son manifiestos, permitiendo una Endodoncia más rápida, segura, eficaz, además de económica. Porque otro de nuestros objetivos es que la ‘Nueva Endodoncia’ no solo sea genial, sino económica».

En Zarc4Endo han desarrollado también un amplio programa de cursos que permitirán transmitir su filosofía para que el profesional «sienta» que «es la empresa por la que ha de apostar».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!