De izda. a dcha., Jordi Martínez, Eduardo López-Puertas, el Dr. Amós García Rojas y Juan Molina posan tras la presentación.

La industria médica y sanitaria será una de las grandes apuestas de Ifema Madrid de cara a 2021 y 2022, coorganizando junto a JM Congress el lanzamiento de World Pandemics Forum y MEDITECH Congress, dos nuevas citas del ámbito sanitario y de la tecnología médica, que cuentan con el apoyo de Fenin.

Ifema Madrid ha dado un paso más en su posicionamiento como espacio de referencia para el encuentro de los distintos profesionales del sector médico y sanitario, lanzándose a la realización, junto con JM Congress y con la colaboración de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), de dos importantes congresos que verán la luz en 2021 y 2022. Dos nuevos proyectos congresuales que consolidarán el reconocimiento de Madrid como destino preferente de celebración de grandes congresos médicos y que darán respuesta a la demanda creciente de encuentros especializados ante las nuevas enfermedades, soluciones, protocolos y tecnología en el sector sanitario.

Se trata del World Pandemics Forum y MEDITECH Congress, que han sido presentados hoy en rueda de prensa con la participación de Eduardo López-Puertas, director general de Ifema Madrid; Jordi Martínez, CEO de JM Congress; el doctor Amós García Rojas, vicepresidente del Comité Científico del World Pandemics Forum y presidente de la Asociación Española de Vacunología, y Juan Molina, Advisor Partner de JM Congress.

La respuesta científica ante futuras pandemias
En un momento de incertidumbre como el que vivimos como consecuencia de la COVID-19, nace el World Pandemics Forum, para dar luz y conocimiento científico al mundo de las pandemias. Un congreso que se convertirá, del 18 al 20 de noviembre de 2021, en el punto de encuentro de todos los agentes involucrados en prevenir y dar respuesta a futuras crisis de salud pública, con el objetivo de convertirse en un referente a nivel internacional. Esta iniciativa pondrá el foco en la dimensión global que representa una pandemia en los ámbitos personales, sociales, laborales y muy especialmente medioambientales. Para ello, el Congreso contará con el apoyo del doctor Adolfo García-Sastre, profesor del Departamento de Microbiología y Director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Mount Sinai de Nueva York, como presidente del Comité Científico del Fórum y con el apoyo del doctor Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología y jefe de Servicio de Epidemiologia y Prevención de la Dirección General de Salud Pública, como vicepresidente del Comité Científico del Fórum. Además, se contará con un potente asesoramiento profesional de la comunidad científica, representantes de salud pública, de la epidemiologia, la investigación, la vacunología, y de altos cargos de la industria empresarial y farmacéutica.

El Dr.Amós García Rojas, vicepresidente del Comité Científico del World Pandemics Forum y presidente de la Asociación Española de Vacunología.

World Pandemics Forum ofrecerá una oportunidad única para debatir y consensuar a través de un variado programa de conferencias y mesas redondas en las que participarán expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otros, y cuyas conclusiones sentarán las bases de un informe global para establecer protocolos de futuro.

Todo un contexto para el intercambio de información orientado a la detección precoz de riesgos infecciosos y su avance global; donde conocer y debatir sobre mejores prácticas, protocolos sanitarios y normativas, recomendaciones de higiene y protección, y donde hablar de inversión en herramientas de prevención y tecnologías, además de desarrollo sostenible y del impacto de la alteración de ecosistemas.

En este sentido, el programa se articulará en torno a cuatro ejes temáticos centrados respectivamente en el papel de la inversión y desarrollo en vacunas; los aspectos sociales, económicos y salud mental de las pandemias; la prevención frente a futuras pandemias, y el desarrollo del concepto «one health» en torno a personas, animales y medio ambiente. World Pandemics Forum se completará con una exposición comercial, zonas de networking, y espacios para el desarrollo de workshops, seminarios, y eventos corporativos, entre otros.

Los últimos avances en tecnología e innovación médica
Por su parte, MEDITECH Congress nace como el primer congreso especializado en tecnología e innovación sanitaria en España, con el objetivo de convertirse en un centro de divulgación y transferencia de conocimiento entre el sur de Europa y Latinoamérica. Profesionales sanitarios junto a las empresas más punteras en el sector de la tecnología e innovación sanitaria se unirán a MEDITECH para compartir conocimiento y los últimos avances en materia de innovación desarrollado para el futuro.

Juan M. Molina, presidente del sector Dental de Fenin y advisor partner de JM Congress, ha presentado MEDITECH Congress, el primer congreso especializado en tecnología e innovación sanitaria en España.

Charlas, debates, mesas redondas y seminarios convivirán con la parte expositiva, en la que los agentes más relevantes del sector compartirán inquietudes reales con soluciones y proyectos donde el diálogo potenciará conocer los avances y propuestas de innovación en tecnología sanitaria para los próximos años.

En este sentido, MEDITECH Congress nace con la vocación de apostar por el desarrollo de las empresas de este sector, y dar voz a los profesionales en los avances tecnológicos en este sector vital para el desarrollo de una mejor calidad de vida.

Dos congresos híbridos
Con el objetivo de llegar a un público mayor y más internacional, y potenciar el desarrollo de las empresas y profesionales participantes, World Pandemics Forum y MEDITECH Congress se celebrarán en formato híbrido, combinando exposición y actividades presenciales, con herramientas y plataformas digitales, lo que permitirá participar en ambos eventos desde cualquier parte del mundo en streaming.

Estos dos nuevos proyectos desarrollados por IFema Madrid y JM Congress se suman a la cartera de eventos del ámbito sanitario, que ya cuentan con larga trayectoria como es el caso de Expodental, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Soluciones Dentales, que este año complementa su oferta en el sector de los tratamientos y tecnología sanitaria aplicada al ámbito dental con Expodental Scientific Congress, el primer gran congreso multidisciplinar de Expodental que los próximos 25 y 26 de junio de 2021, ofrecerá al mundo profesional una oportunidad de formación e información sobre innovadores tratamientos, tecnologías, y contenidos científicos de máxima actualidad, con el respaldo que representa, la participación de las diferentes sociedades científicas en sus correspondientes bloques temáticos.