Xavier Carro, director general de Dentsply Sirona, nombrado presidente de Barcelona Dental Show

Xavier Carro
Xavier Carro, director general de Dentsply Sirona y presidente de Barcelona Dental Show.

Barcelona Dental Show descubrirá las últimas tecnologías, innovaciones y tendencias de futuro para el sector de la salud dental de la mano de más de 100 firmas expositoras y 180 expertos.

Barcelona Dental Show, el evento de innovación en el sector de la salud bucodental que se celebra en el CCIB de Barcelona del 2 al 4 de diciembre, ha nombrado como presidente a Xavier Carro, director general de Dentsply Sirona Iberia. Barcelona Dental Show celebra este año su primera edición con el objetivo de acercar a los profesionales del sector dental toda la innovación y las tendencias de futuro de la mano de los líderes del sector y de las principales organizaciones profesionales.

Xavier Carro ha desarrollado los últimos años de su carrera profesional en el sector bucodental. En 2017 se unió a Dentsply Sirona como líder de la unidad de negocio de Implantes y un año más tarde fue nombrado vicepresidente y director general de Dentsply Sirona Iberia, asumiendo la dirección estratégica y orientación operativa de la compañía. Dentsply Sirona el mayor fabricante del mundo de productos dentales y tecnologías para estos profesionales con una trayectoria de 130 años innovando al servicio de la industria dental y sus pacientes.

Xavier Carro
Barcelona Dental Show se celebrará del 2 al 4 de diciembre.

En palabras de Xavier Carro, “los profesionales del sector bucodental -odontólogos, cirujanos maxilofaciales, técnicos protésicos, especialistas en Implantología, Ortodoncia, higienistas dentales, auxiliares y profesionales relacionados con la salud y el cuidado oral- necesitan un evento profesional que reúna toda la innovación y soluciones de los principales fabricantes del sector, a la vez que adquieran nuevo conocimiento y know-how que les permita abrir nuevas oportunidades de negocio. Desde Dentsply Sirona hace años que apostamos por la innovación en el sector dental y para mí es un honor presidir Barcelona Dental Show, una cita con la que compartimos valores como la digitalización y la innovación continua al servicio del paciente, tratando siempre de ofrecer una Odontología más rápida, más segura y de mayor calidad”.

Durante tres días, Barcelona Dental Show dará a conocer las últimas innovaciones en flujo digital, aparatología, equipamiento, consumibles, software, materiales y herramientas digitales que permitan a los profesionales del sector encontrar el socio clínico para mejorar la experiencia del paciente y disponer de clínicas de última generación.

En el marco de Barcelona Dental Show también se celebrará el Congreso Nacional de Odontología Avanzada, en el que más de 180 expertos analizarán y profundizarán en nuevas técnicas en Odontología, Implantología, Ortodoncia, Cirugía y Medicina Oral, impresión 3D o el uso de tecnologías digitales para la gestión de la clínica.

Imágenes cedidas: Dentsply Sirona