InicioNoticias#DibujaLaSaludDeTuSonrisa, la campaña del COEC por la salud bucodental

#DibujaLaSaludDeTuSonrisa, la campaña del COEC por la salud bucodental

La organización catalana utilizará este hashtag para concienciar sobre la importancia de acudir al dentista y no retrasar los tratamientos con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) ha lanzado la campaña #DibujaLaSaludDeTuSonrisa con la que, durante las semanas previas al Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra el 20 de marzo, anima a la comunidad virtual a que dibujen en la mascarilla una sonrisa y publiquen una foto en las redes sociales con la etiqueta #DibuixaLaSalutDelTeuSomriure.

Día Mundial de la Salud Bucodental
Uno de los carteles de la campaña #DibujaLaSaludDeTuSonrisa.

El COEC es consciente de la importancia del Día Mundial de la Salud Bucodental porque es un evento internacional que pretende concienciar sobre la importancia de mantener una buena salud bucal para prevenir posibles enfermedades orales que pueden repercutir en la salud.

Por eso, esta iniciativa tiene como objetivo dinamizar la comunidad digital, tanto los dentistas como el público en general. Además, la campaña pretende enviar el mensaje de que, a pesar de la mascarilla, también hay que sonreír y tener cuidado de la salud bucodental e ir al dentista, al menos, una vez al año, ya que una patología leve puede derivar en graves complicaciones.

Asimismo, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña insiste en la seguridad de las clínicas dentales, donde se cumplen todas las medidas de protección y desinfección, tanto para los pacientes como para los trabajadores.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!